‘Tierra de esperanza’, final explicado: ¿qué sucedió en el último capítulo de la novela mexicana?
La exitosa novela de Televisa-Univisión ‘Tierra de esperanza’ llegó al fin de su historia por todo lo alto. ¿Te perdiste el último capítulo? No te preocupes, en la siguiente nota te damos todos los detalles.
La novela ‘Tierra de esperanza’, protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios, llegó a su final luego de casi tres meses de haber iniciado con su emisión a través de las pantallas del canal Las Estrellas y sorprendió con el destino elegido para algunos de sus personajes. La telenovela, que estuvo basada en ‘La tormenta’, producción estadounidense creada por Humberto Olivieri, tuvo una gran cantidad de espectadores durante su último capítulo, quienes fueron testigos del final feliz que tuvieron María Teresa y Santos.
¿Quieres saber qué sucedió en el capítulo 60 y episodio final de ‘Tierra de esperanza’? AQUÍ te contamos todos los pormenores.
PUEDES VER: ‘Tierra de esperanza’ CAPÍTULO FINAL: revive AQUÍ los mejores momentos del fin de la novela [FOTOS y VIDEOS]
¿Qué sucedió en el capítulo final de ‘Tierra de esperanza’?
El último episodio de ‘Tierra de esperanza’ inició con el desenlace de Marco, uno de los villanos de la historia, quien fue asesinado con una escopeta por Bernarda como venganza por ocasionar la muerte de su hija Valentina. Tras perpetrar el hecho, fue abordada por efectivos policiales de la localidad, quienes la exoneraron de toda culpa y le indicaron que confiese que realizó el disparo, pero a modo de defensa propia por un supuesto ataque.
Rutilio, otro de los villanos de la trama, también tuvo un final infeliz, puesto que no pudo conseguir el perdón de Norma y de su hijo Clemente, quienes le expresaron su repudio e indicaron que no quieren verlo nunca más. Por si fuera poco, fue enviado a la cárcel luego de que le confesara a Bernarda, mientras la estaba ahorcando, que él fue el responsable de la muerte de Esteban. La agresión a la madre de Valentina y Regina fue vista por Trejo, quien recibió la declaración de Bernarda y acusó a Rutilio, para posteriormente declararse culpable a él mismo por ser su cómplice en varios de sus actos ilícitos.
PUEDES VER: 'Tierra de esperanza' gran final: revive AQUÍ lo mejor del último capítulo de la novela [FOTOS]
Sin embargo, así como los villanos tuvieron finales terribles, los protagonistas tuvieron un desenlace bastante feliz. Luego de comprobar la mala persona que era Marco, Santos consiguió el perdón de María Teresa y le ofreció matrimonio, a lo que ella terminó aceptando. Esto fue celebrado por todos en la hacienda La esperanza, quienes asistieron a la esperada boda y fueron testigos de la ceremonia por el amor entre ambos personajes. Ellos dieron fin a la exitosa ficción con un beso que selló su amor.
¿Qué dijo el público sobre el final de ‘Tierra de esperanza’?
En las redes sociales, el público tuvo opiniones divididas con respecto al final de la novela. Por un lado, estuvieron los que criticaron duramente el último episodio, ya que consideraron que todo con respecto al matrimonio de María Teresa y Santos se dio muy rápido, otros señalaron que el destino ideal para Marco hubiese sido la cárcel y no la muerte, puesto que no pudo pagar, como debe ser, por todo el mal que causó.
PUEDES VER: 'Tierra de esperanza' FINAL: revive los mejores momentos del último episodio de la novela mexicana
Sin embargo, también hubo opiniones positivas, las cuales fueron superiores en número, y que se alegraron mucho por el final que tuvieron los personajes de Carolina Miranda y Andrés Palacios, quienes, según su punto de vista, presentaron muy buena química a lo largo de la novela. También hubo palabras de elogio para Clemente y Norma, debido a que no dieron su brazo a torcer y se mostraron firmes en su posición contra Rutilio, quien les había pedido su perdón.
‘Tierra de esperanza’ culmina su historia con el beso de María Teresa con Santos luego de su boda. Foto: Instagram Tierra de esperanza
¿Sobre qué trató ‘Tierra de esperanza’?
María Teresa (Carolina Miranda) es una empresaria que, tras la detención de su padre, debe tomar el control de la hacienda que le heredó su madre. Allí conoce a Santos (Andrés Palacios), el capataz del lugar, un hombre indomable con quien va a discutir constantemente. Sin embargo, ella no imagina que de sus frecuentes conflictos nacerá un amor tan poderoso que la transformará por completo.