Espectáculos

Tatiana Astengo triunfa en la actuación en España: “Soy privilegiada, pensé que sería más difícil"

Tatiana Astengo, la famosa 'Reina Pachas' de "Al fondo hay sitio", contó que le va bien profesionalmente en España y lanzó fuertes críticas contra las producciones peruanas.

Tatiana Astengo brinda detalles acerca de sus trabajos en el exterior. Foto: composición LR/ Instagram / Difusión
Tatiana Astengo brinda detalles acerca de sus trabajos en el exterior. Foto: composición LR/ Instagram / Difusión


Tatiana Astengo volvió a España para interpretar personajes que define como “distintos”. Si bien, algunas películas que filmó en Perú llegaron a Europa, la actriz se fue con la idea de hacer pruebas de selección y tener paciencia. “Soy privilegiada. Pensé que iba a ser más difícil porque fueron muchos años que estuve fuera. Los directores de casting se acordaban y eso facilitó un poco las cosas”.

Tatiana Astengo y su éxito en España

Ahora, Tatiana Astengo filma en Lima una cinta con la ganadora del Goya, Susi Sánchez (de "Cinco lobitos"), con quien trabajó en "El patio de mi cárcel" (2008). “Nos conocemos hace muchos años. Esa fue la primera película que hice en España”. Del rodaje en Perú no puede dar detalles, pero nos adelanta que es una coproducción entre Suiza, España y nuestro país.

La actriz dejó hace casi dos años Perú para grabar una serie. “Y estando allá me salieron dos más (que se verán por Antena 3, Starzplay y Netflix)”. Además, dice que ha interpretado papeles que antes no hacía. “Porque ya no importa de dónde vienen ni cómo hablan”. De Sudamérica se fue agradecida por la acogida que tuvieron sus personajes. “No es fácil, hay sacrificio, dejas tu país, tus comodidades. Allá, los peruanos que me ubican enseguida me hacen sentir como en casa”.

 Tatiana Astengo acompañada por 2 amigas en el Teatro Pavón. Foto: Instagram<br>

Tatiana Astengo acompañada por 2 amigas en el Teatro Pavón. Foto: Instagram

Tatiana y su crítica hacia las producciones peruanas

En España, con más lugares para mujeres directoras y guionistas, Tatiana Astengo valora que haya otro tipo de contenidos en cine y televisión. “Se tocan historias no con los personajes clásicos: mujeres que son como floreros, acompañantes y amas de casa. Eso hace que yo tome la decisión de volver a España, que en realidad siempre estuvo en mi cabeza. Cuando regresé a Lima, me salió trabajo en ‘Al fondo hay sitio’ y luego me fui quedando. Estuvo bueno estar aquí, hacer esta serie emblemática de Perú, pero llega un momento en que había que cambiar”.  

Frontal, como lo es también en Twitter, Astengo felicita lo que está haciendo el cine peruano, sobre todo el regional, pero es crítica con los contenidos de televisión. “Solo existen tres producciones de ficción. Son muy localistas, imposibles de verlos en alguna plataforma”.

Añade que en nuestro país no falta talento. “El problema es los que están a la cabeza, no tienen una proyección a largo plazo, son cortoplacistas, solo quieren hacer algo rápido y que les dé dinero lo más rápido. Por suerte, hay plataformas y la gente está viendo más. Pero las cabezas se resisten, son gente desactualizada. Solo quieren invertir lo mínimo y se conforman”.

 Tatiana Astengo. Foto: Instagram<br>

Tatiana Astengo. Foto: Instagram

¿Qué opina de la coyuntura política?

La actriz también tiene algo que decir sobre la coyuntura. “La clase política es miserable, esa sí que es la mediocridad absoluta porque tenemos un sistema de elección paupérrimo, porque termina tomando puesto en el Congreso un montón de gente que pagó dinero para tener los primeros puestos”. 

Tatiana Astengo comparte sus mejores momentos de su estadía en España. Foto: Instagram

Tatiana Astengo comparte sus mejores momentos de su estadía en España. Foto: Instagram

Lo más visto
Lo último
Influencer Francesca Montenegro confirma que terminó su relación con Adrián Villar tras investigación por muerte de Lizeth Marzano

Influencer Francesca Montenegro confirma que terminó su relación con Adrián Villar tras investigación por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Espectáculos

Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

Pamela Franco presume su amor por Christian Cueva con curiosa comparación: "Mi Leonardo DiCaprio de Huanchaco"

Alejandro Sanz en Lima 2026: quién es la baterista peruana a la que el cantautor español le rindió homenaje durante su concierto en el Estadio Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"