“Ecomoda”, la olvidada secuela de la popular “Betty, la fea”: ¿cómo ver la serie completa online gratis?

A pesar del éxito de “Betty, la fea”, incluso 23 años después, “Ecomoda” quedó sepultada en el olvido tras su breve emisión. Así, pocos fans saben que existe, pero ¿por qué fracasó?

A pesar de que sus estrellas principales regresaron, "Ecomoda" no logró igualar la gran fama de "Betty, la fea". Foto: composición LR/Clarín
A pesar de que sus estrellas principales regresaron, "Ecomoda" no logró igualar la gran fama de "Betty, la fea". Foto: composición LR/Clarín

Tras años de reinado, “Yo soy Betty, la fea” fue retirada de Netflix. Esta decisión, como era de esperarse, desató una ola de reacciones en redes, por parte de los fans que no querían asumir esta amarga despedida. Sin embargo, no todo está perdido, al menos si vives en el Perú, pues esta telenovela colombiana volverá a transmitirse en un canal local dentro de muy poco.

No obstante, y más allá de los emocionantes y dramáticos capítulos de la producción, pocos saben que su historia se extendió a una no tan conocida continuación. Se trata de “Ecomoda”, la olvidada segunda temporada que cayó en un abismo sin pena ni gloria a poco más de 30 episodios.

Por supuesto, muchos quieren saber qué pasó y dónde verla. A continuación, te contamos más detalles.

La historia de Betty podrá seguir viéndose en la TV. Fans ya celebran su nueva emisión. Foto: RCN

La historia de Betty podrá seguir viéndose en la TV. Fans ya celebran su nueva emisión. Foto: RCN

¿Por qué no funcionó “Ecomoda”?

Teniendo como gran precedente el abrumador éxito de “Betty, la fea”, su creador, Fernando Gaitán, decidió apostar por renovar la trama de Beatriz Pinzón junto a Armando Mendoza, esta vez en su nueva vida de casados. Sin embargo, lo que pudo ser una prometedora continuación terminó siendo un enorme fracaso.

El portal Milenio comenta que este colosal impasse estuvo relacionado con la ausencia de Marcela Valencia y Patricia Fernández, interpretadas por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, respectivamente. De hecho, ellas salieron desde finales de la primera entrega, sin un final claro para sus personajes.

“Ya estábamos muy cansadas. Realmente estábamos agotadas. Llevábamos dos años y medio grabando y habíamos dicho a Gabriel Reyes (presidente de RCN en aquel entonces) que en cuatro meses nos íbamos”, expreso Ramírez, en conversación con el periodista Carlos Ochoa.

“Nuestro último día en el set fue cuando nos despedimos en el ascensor. Me fui un viernes y el lunes estaba en Miami grabando. Hicimos esa locura”, agregó, en referencia a su nuevo contrato con Telemundo.

Natalia Ramírez y Lorna Paz se retiraron antes del fin de Betty, la fea. Foto: composición/RCN

Natalia Ramírez y Lorna Paz se retiraron antes del fin de Betty, la fea. Foto: composición/RCN

¿Dónde ver “Ecomoda” completo?

Si eres de aquellos espectadores que quiere darle una segunda oportunidad a “Ecomoda”, te comentamos que puedes ver la serie completa de manera online y gratis. Solo debes acceder a la página web de la RCN, a través de este enlace y picarle al botón de reproducir.

Ecomoda es la segunda parte de Betty, la fea. Foto: RCN Televisión

Ecomoda es la segunda parte de Betty, la fea. Foto: RCN Televisión

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Cine y series

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

La voz de Sinéad O’Connor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades