"The last of us" 1x03 regaló una trágica historia de amor: ¿qué pasó con Bill y Frank?
¡Se vale llorar! En medio del apocalipsis todavía se puede ser feliz y eso lo sabía el creador de la serie. La historia de Bill y Frank conmovió a fans.
Si el capítulo 1 y 2 de "The last of us" ha gustado a los fanáticos, el episodio 3 ha llevado a más de uno lamentar dos muertes. Quienes han jugado el videojuego de Naughty Dog saben el destino de Bill y Frank, pero no sabían los detalles de cómo se conocieron. Con ciertas libertadas de argumento, los guionistas presentaron lo que sería hasta ahora uno de los mejores capítulos del show.
En el episodio titulado "Mucho, mucho tiempo", vemos que Joel y Ellie continúan su camino mientras reciben la ayuda de un hombre llamado Bill, que murió tiempo atrás. Mientras ellos obtienen herramientas para llegar a donde están las luciérnagas, la serie nos muestra parte de la historia de Bill y Frank.
Con Nick Offerman y Murray Bartlett dando vida a Frank y Bill, respectivamente, "The last of us", capítulo 3 expone, con un flashback, como ambos se conocen en el 2003, año que dio inicio a la pandemia del Cordyceps.
Cuando el pueblo donde vive Bill está siendo evacuado, él decide no dejar su hogar y aprovechar el fuerte que por años construyó. Ya solo, comienza hacerse de productos que lo ayudarán a sobrevivir. Para el 2007, a su fuerte llega Frank, quien cae en una de sus trampas. Tras conversar, ambos deciden comer juntos. De un momento a otro, el forastero toca el piano del dueño de la casa. Esto los acerca.
Dándose cuenta de que sienten atracción, ambos suben al cuarto y tienen intimidad. Antes de consumarlo, Frank le dice a Bill que de estar juntos, él se quedará. Él acepta.
Con el correr de los años, vemos la relación de Bill y Frank, quienes toman el fuerte como su casa. En algún momento, Frank entabla comunicación con Tess. Si bien se opone a que ella y Joel los visiten. Está de acuerdo que vayan a la casa.
Una noche son atacados por sobrevivientes, que intentaban ingresar al fuerte. Frank se levanta asustado y ve como Bill les dispara. Al intentar que él ingrese a la casa, su pareja es alcanzado por una bala. Sobrevive.
Ya en la parte final de su vida juntos, Frank cae enfermo y depende cada vez más de Bill, quien se vuelca a que se mantenga a salvo. Al ver esto, Frank se plantea el suicidio asistido, decisión que le dice a Bill en una escena donde la pena y el amor se mezclan.
Bill está de acuerdo y Frank le dice que antes que él ya no esté se casarán. Lo hacen y tienen un día feliz juntos. En la cena, Bill coloca la sustancia que acabará con la vida de su pareja en una copa de vino. Intuyéndolo, Frank le dice si también puso el polvo en su vino y él le contesta que sí.
"Estoy satisfecho. Tú fuiste mi propósito y estoy feliz", le dice Bill a Frank. Agarrados de las manos, ambos se van a su cuarto donde finalmente mueren juntos.
En redes sociales, fanáticos han resaltado la libertad de guion que dio la serie a los personajes. Muchos afirman que su historia fue conmovedora, al punto de llorar por sus destinos. Quien hizo lo mismo fue el director del show.
"Lloré muchísimo al ver la escena. Incluso dije en voz alta: 'Ouch'. Me dolió físicamente presenciar el cierre de esta historia", dijo Craig Mazin a Deadline sobre el tercer capítulo de "The last of us".