“She-Hulk” 1x2, reseña: Wolverine en el MCU, “Planet Hulk” en camino, Abominación y más
La serie de Disney+ vuelve a expandir el Universo Cinematográfico de Marvel de una manera inesperada sin dejar de centrarse en su protagonista.
¡El universo Marvel se vuelve a expandir! El segundo capítulo de “She-Hulk”, la nueva serie de Disney+ protagonizada por Tatiana Maslany, regala una media hora llena de revelaciones sin dejar de lado a su protagonista. Así, tenemos la confirmación de Wolverine en el UCM, el regreso de Abominación, un fuerte indicio de “Planet Hulk” e, incluso, una referencia a “Eternals”.
Wolverine y “Eternals”
Luego de que la fama como She-Hulk le cuesta su trabajo, Jennifer Walters busca posibles empleos y se topa con un artículo web. En esa misma página, justo al lado, se observa el titular: “Hombre pelea con garras de metal en un pleito de bar”, una descripción que indicaría la presencia de Wolverine en el UCM.
Asimismo, debajo de ese mismo encabezado, también aparece la noticia “¿Por qué hay una estatua gigante de un hombre que sobresale del océano?”. Esto es una referencia al Celestial que se queda congelado en la película “Eternals”; esto indica que la serie ocurre después de los eventos de dicha cinta.
PUEDES VER: “House of the dragon” vs. “She-Hulk” vs. “The Sandman”: ¿qué estreno consiguió una mejor calificación?
Abominación está de vuelta
Tras no conseguir empleo como una abogada normal, Jennifer acepta un trabajo en GLK y H como jefa de una nueva división que involucra a superhéroes, y que la requiere transformada en She-Hulk la mayor parte del tiempo.
Y en esta transición de su vida, Walters se da con la sorpresa de que debe representar a Emil Blonsky, más conocido como Abominación. Un dato interesante es que, al final del episodio, vemos una escena que conecta directamente con “Shang-chi”.
¿Se viene “Planet Hulk”?
Cuando Jennifer llama a Bruce Banner para contarle que representará como abogada a Abominación, este le comenta que no hay ningún problema con ello. Pero, justo cuando Hulk cuelga la llamada, observamos que se dirige hacia el espacio en una nave.}
Dicho medio de transporte lo vimos por primera vez en el capítulo pasado; es la nave de Sakaar, que apareció en “Thor: Ragnarok”, y la misma que se presentó frente a Bruce y Jennifer, provocando su accidente. Esto ha sido considerado, por algunos fans, como un claro indicio de “Planet Hulk”, historia que tiene lugar en el planeta Sakaar.
Antes del Ragnarok, Hulk estuvo bastante tiempo en Sakaar, pero nunca vimos qué estuvo haciendo. Una teoría indica que sería su propio hijo Skaar quien habría venido a la Tierra para buscarlo.