Cine y series

‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’: confirman la fecha de estreno de la nueva película de Peter Jackson

La nueva película de la exitosa saga de ‘El señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno y conoce de qué trataría. 

'El señor de los anillos' fue un éxito en taquilla mundial. Foto: Sensacine.
'El señor de los anillos' fue un éxito en taquilla mundial. Foto: Sensacine.

La nueva saga de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno: ‘La Caza de Gollum’ llegará a los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de 2027. Según información de medios como Variety y The Hollywood Reporter, Warner Bros y New Line Cinema han confirmado la fecha de lanzamiento de la primera película de la nueva saga de ‘El Señor de los Anillos’.

El esperado proyecto, titulado ‘La Caza de Gollum’, será el regreso de la icónica franquicia de Peter Jackson a la pantalla grande. Recordemos que la anterior trilogía recaudo más de 3 mil millones de dólares

¿Quién protagonizará a Gollum?

Se ha confirmado que Andy Serkis será tanto el protagonista como el director de ‘El Señor de los Anillos: la Caza de Gollum’, un proyecto anunciado por Warner Bros en mayo de 2024. Serkis retomará su papel como el icónico Gollum, personaje que interpretó inicialmente mediante captura de movimiento en ‘La Comunidad del Anillo’ (2001), y luego volvió a encarnar en ‘Las Dos Torres’ (2002) y ‘El Retorno del Rey’ (2003).

Además, Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes han sido clave en el desarrollo de las anteriores entregas de la saga, serán los encargados de escribir el guion de la nueva película. En una entrevista para la revista Empire, Boyens destacó que la trama de ‘La Caza de Gollum’ se desarrollará "después de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y antes de las Minas de Moria", y que se centrará en una "historia bastante intensa" desde la perspectiva de Gollum.

Aunque el elenco oficial aún no ha sido confirmado, varios miembros originales de la saga han expresado su interés en regresar. Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas) y Viggo Mortensen (Aragorn) son algunos de los actores que han mostrado su disposición para retomar sus emblemáticos papeles.

Lo más visto
Lo último
¿Quiénes son los actores de 'La heredera multimillonaria divorciada'? Descubre el elenco detrás de la serie viral

¿Quiénes son los actores de 'La heredera multimillonaria divorciada'? Descubre el elenco detrás de la serie viral

LEER MÁS
Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

LEER MÁS
“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cine y series

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental