Cine y series

‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’: confirman la fecha de estreno de la nueva película de Peter Jackson

La nueva película de la exitosa saga de ‘El señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno y conoce de qué trataría. 

'El señor de los anillos' fue un éxito en taquilla mundial. Foto: Sensacine.
'El señor de los anillos' fue un éxito en taquilla mundial. Foto: Sensacine.

La nueva saga de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno: ‘La Caza de Gollum’ llegará a los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de 2027. Según información de medios como Variety y The Hollywood Reporter, Warner Bros y New Line Cinema han confirmado la fecha de lanzamiento de la primera película de la nueva saga de ‘El Señor de los Anillos’.

El esperado proyecto, titulado ‘La Caza de Gollum’, será el regreso de la icónica franquicia de Peter Jackson a la pantalla grande. Recordemos que la anterior trilogía recaudo más de 3 mil millones de dólares

¿Quién protagonizará a Gollum?

Se ha confirmado que Andy Serkis será tanto el protagonista como el director de ‘El Señor de los Anillos: la Caza de Gollum’, un proyecto anunciado por Warner Bros en mayo de 2024. Serkis retomará su papel como el icónico Gollum, personaje que interpretó inicialmente mediante captura de movimiento en ‘La Comunidad del Anillo’ (2001), y luego volvió a encarnar en ‘Las Dos Torres’ (2002) y ‘El Retorno del Rey’ (2003).

Además, Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes han sido clave en el desarrollo de las anteriores entregas de la saga, serán los encargados de escribir el guion de la nueva película. En una entrevista para la revista Empire, Boyens destacó que la trama de ‘La Caza de Gollum’ se desarrollará "después de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y antes de las Minas de Moria", y que se centrará en una "historia bastante intensa" desde la perspectiva de Gollum.

Aunque el elenco oficial aún no ha sido confirmado, varios miembros originales de la saga han expresado su interés en regresar. Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas) y Viggo Mortensen (Aragorn) son algunos de los actores que han mostrado su disposición para retomar sus emblemáticos papeles.

Lo más visto
Lo último
Montaje original de 'Kill Bill', 'The Whole Bloody Affair', se estrena en cines: más de 4 horas de película sin cortes ni censura

Montaje original de 'Kill Bill', 'The Whole Bloody Affair', se estrena en cines: más de 4 horas de película sin cortes ni censura

LEER MÁS
¿Quién es Ulises en ‘Accidente’, la serie mexicana que causa furor en Netflix?

¿Quién es Ulises en ‘Accidente’, la serie mexicana que causa furor en Netflix?

LEER MÁS
Maradona: estrenan tráiler de Sueño bendito, serie basada en la historia del futbolista

Maradona: estrenan tráiler de Sueño bendito, serie basada en la historia del futbolista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón