Cine y series

"Barbie": conoce a la mujer que inspiró la versión afroamericana de la famosa muñeca de Mattel

El estreno de la película de Barbie está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos la historia que inspiró la versión afromericana de la muñeca.

Mattel lanzó muñeca afroamericana como parte de su colección The Barbie Inspiring Women Series. Foto: composición LR/Mattel/Wikipedia
Mattel lanzó muñeca afroamericana como parte de su colección The Barbie Inspiring Women Series. Foto: composición LR/Mattel/Wikipedia

La película "Barbie" en live action es una de las más esperadas del 2023 y ya faltan pocos días para su estreno. Como sabemos, la popular muñeca de Mattel ha tenido diversas versiones a lo largo de los años, incluso cuenta con una que representa a la comunidad afroamericana. Por eso, aquí te contamos cómo surgió la idea y quién inspiró su creación.

¿Quién inspiró la creación de la Barbie afroamericana?

La historia de Madam C. J. Walker está disponible en Netflix. Foto: Expansión

La historia de Madam C. J. Walker está disponible en Netflix. Foto: Expansión

En 2022, Mattel anunció un nuevo ingreso a su colección de muñecas Barbie, que está inspirada en aquellas mujeres que fueron heroínas durante su vida. En esa ocasión, los creadores eligieron a una empresaria afroamericana que vivió entre los siglos XIX y XX: Madam C. J. Walker, la cual se hizo famosa tras lograr fundar una exitosa compañía en una época donde la comunidad afro en Estados Unidos apenas tenía alrededor de 40 años de haber sido liberada.

Conoce la historia de Madam C. J. Walker

Su nombre es Sarah Breedlove, pero se hizo famosa con el nombre Madam C. J. Walker. Nació en una familia de personas esclavizadas, pero fue la primera en nacer luego de proclamarse la libertad. Durante su vida, trabajó como lavandera hasta que decidió darle un giro que la convertiría en una de las mujeres más inspiradoras de la historia. A raíz de la caída de su cabello, decidió experimentar con algunos productos hasta que logró encontrar la fórmula perfecta para el cuidado que este requería.

De ese modo, encontró una oportunidad de negocio y empezó a promocionar sus cremas y conocimientos para tratar el cabello afro. Su empresa fue creciendo poco a poco hasta que logró convertirse en una gran compañía y amasar una gran fortuna, lo cual convirtió a Sarah en la primera mujer afroamericana millonaria por su propio esfuerzo.