Cine y series

"Sisu", el 'John Wick mata-nazis' que no conocías: acción frenética, gore y mucho oro

La ganadora a mejor película en el Festival de Sitges llegará a cines el próximo mes y promete sorprender como "John Wick". Mira aquí su violento tráiler oficial.

"Sisu" es la nueva "John Wick", una película en la que un minero no perdona a un grupo de nazis que roban su oro. Foto: composición LR/Lionsgate
"Sisu" es la nueva "John Wick", una película en la que un minero no perdona a un grupo de nazis que roban su oro. Foto: composición LR/Lionsgate

¿Qué pasaría si John Wick se hubiese cruzado con nazis en la Segunda Guerra Mundial? Esta es la pregunta que responde "Sisu", la nueva película de acción que busca abrirse paso en cines con un nuevo personaje que recuerda mucho al asesino interpretado por Keanu Reeves. El filme podría parecer cualquier otro disparate de balas y sangre, pero que no te tome por sorpresa, pues es la ganadora a mejor película en el Festival de Sitges, uno de los espectáculos cinematográficos más importantes del medio. ¿De qué trata, cuándo se estrena y cómo es su violento tráiler?

El 'abuelo de John Wick' en la Segunda Guerra Mundial

A simple vista, el protagonista de "Sisu" parece no tener nada en común con "John Wick 4", pero vaya que sí lo tienen: un perro como mascota, una familia muerta, una gran sed de venganza y una salvaje habilidad para matar a quien se interponga en su camino.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, Aatami Korpi encuentra el tesoro de su vida: un enorme botín de oro. Pero cuando intenta llevarlo de vuelta a la ciudad, las tropas alemanas que recorren el área intentan robárselo. Así, sin esperarlo, despertarán a uno de los más brutales asesinos del país y desatarán una de las cacerías de nazis más sanguinarias de la historia.

Y así como Wick busca a como dé lugar su libertad, Korpi hará hasta lo imposible por quedarse con su oro. De hecho, 'sisu' es una expresión que hace referencia a una determinación inquebrantable por conseguir algo ante una situación severamente complicada.

¿Cuándo se estrena "Sisu"?

"Sisu" se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 28 de abril. De momento, no hay una fecha de estreno para Latinoamérica, pero tiene toda la pinta de convertirse en una de las grandes sorpresas del año.

 "Sisu" tiene lugar en el último año de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Lionsgate<br>

"Sisu" tiene lugar en el último año de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Lionsgate

Si eres fanático del cine de acción, esta cinta es una que no puedes perderte, en especial si ya viste "John Wick 4" y sigues esperando el estreno de su spin-off "Ballerina".

Lo más visto
Lo último
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
'Oldboy' y su retorcido final: plot twist sigue dejando boquiabiertos a fans

'Oldboy' y su retorcido final: plot twist sigue dejando boquiabiertos a fans

LEER MÁS
Muere Adam Harrison, hijo de Rick Harrison del programa ‘El precio de la historia’

Muere Adam Harrison, hijo de Rick Harrison del programa ‘El precio de la historia’

LEER MÁS
La película de Cristo que fue prohibida en América Latina: miles de católicos la rechazaron

La película de Cristo que fue prohibida en América Latina: miles de católicos la rechazaron

LEER MÁS
Covid-19: Reapertura de cines en China se cancela

Covid-19: Reapertura de cines en China se cancela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito