“Blonde” sin Ana de Armas: el día que Willem Dafoe se convirtió en Marilyn Monroe
Una antigua y olvidada publicidad convirtió al recordado actor del Duende Verde en la famosa modelo estadounidense. ¿De qué se trataba?
“Blonde”, la nueva biopic de Netflix basada en la vida de Marilyn Monroe, llegó al streaming. Ana de Armas protagoniza uno de los retratos más oscuros y polémicos sobre la mujer que se convirtió en un ícono de la revolución sexual de los 50. Fue ovacionada durante 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia y ahora por fin está disponible en el catálogo de la N roja.
Si bien sus malas reseñas han desalentado a cierta parte de la audiencia, hay algunos que incluso piensan en reemplazar a la protagonista. Pero ¿qué pasaría si ese hipotético reemplazo fuese Willem Dafoe?
PUEDES VER: “Rubia” es cuestionada por presuntas ideas antiaborto y su director lanza contundente respuesta
Pues no hace tanta falta imaginarlo, porque pasó en la vida real. Hace seis años, el actor de 67 años se puso un vestido blanco y dio vida a la mismísima Monroe en una publicidad de Snickers.
El comercial se emitió durante el Super Bowl 2016 y recreó uno de los momentos más icónicos de la modelo estadounidense.
PUEDES VER: “Blonde”, del aplauso al abucheo: cinta recibe malas reseñas previo a su estreno en Netflix
En el anuncio, Dafoe hace una rabieta por lo difícil que es conseguir una buena fotografía, pero cuando uno de los miembros de la producción le da un Snickers, este se convierte en la Marilyn Monroe real.
“Blonde” con Ana de Armas
“Blonde” es una película biográfica sobre Marilyn Monroe dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas.
En sus primeras reseñas, que no han sido del todo convincente, se ha resaltado que este es un filme oscuro y un retrato que lleva ficción de por medio.
La cinta está disponible en Netflix desde el miércoles 28 de septiembre.