Cine y series

“Florence debía estar segura”: Olivia Wilde explicó despido de Shia Lebeouf de su cinta

El actor ha respondido a Wilde diciendo que él renunció a la cinta por ‘falta de compromiso’ del resto del reparto. Tras su salida, su papel lo tomó Harry Styles.

Shia LeBeouf iba a ser el protagonista de "Don't worry darling". Foto: composición LR/AFP
Shia LeBeouf iba a ser el protagonista de "Don't worry darling". Foto: composición LR/AFP

Con las nuevas imágenes compartidas de la película “Don’t worry darling”, la actriz y directora Olivia Wilde aprovechó su entrevista con Variety para contar detalles de su historia, pero también para hablar de Shia Lebeouf, actor que era parte del reparto original, pero que fue reemplazado.

En el año 2020, el intérprete fue elegido para protagonizar la cinta, pero a fines de dicho año, fue separado del proyecto por ‘problemas con la producción’. Por aquel entonces se anunció que el cantante Harry Styles tomaría su papel.

“Lo digo como alguien que admira su trabajo; su actitud no era propicia para la ética que exijo en mis producciones”, afirmó Wilde a Variety. “Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores actuaciones”, añadió.

Por otro lado, Olivia Wilde también habló sobre tener un ambiente de trabajo óptimo y seguro para su producción, en clara referencia a las acusaciones de abuso que surgieron contra Lebeouf días después de su salida de “No te preocupes cariño”.

“Estoy a favor de crear un ambiente de confianza para que las personas hagan su mejor trabajo. Mi responsabilidad es con la producción y el elenco. Con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada”, compartió.

Shia Lebeouf le responde a Olivia Wilde

Tras la publicación de la entrevista, LaBeouf le envió un correo electrónico a Variety donde adjuntó un mensaje que le envió a Wilde como respuesta a sus comentarios.

El actor afirma que él eligió dejar la producción en el 2020 porque no sentía que los demás tuvieran el tiempo adecuado para ensayar. Según indicó, es falso que haya sido despedido y eso lo expuso en su extensa carta que le mandó a la directora dos años atrás.

“Renuncié a la cinta por la falta de tiempo de ensayo. Tú (Olivia Wilde) y yo sabemos las razones de mi salida. Me fui de tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para trabajar”, compartió.