Linda Blair, de “El exorcista”: de luchar contra sus adicciones a rescatar animales
Luego de protagonizar el filme de terror, la actriz cayó en las adicciones al alcohol y las drogas; no obstante, gracias a su labor por los animales, pudo salir adelante.
Con tan solo 13 años de edad, Linda Blair interpretó a Regan MacNeil, la niña poseída de “El exorcista”. La película, que llegó a la pantalla grande en 1973, fue considerada en su momento como una de las cintas más terroríficas en toda la historia del cine, pues provocó que algunos espectadores llegaran incluso a desmayarse en su estreno.
La atención mediática y las constantes entrevistas sobre su papel hicieron que la joven intérprete cayera en adicciones al alcohol y las drogas. Incluso, fue arrestada por asociación ilícita y narcotráfico.
Sin embargo, esos momentos difíciles han quedado en su pasado, ya que actualmente se dedica a rescatar y ayudar a la mayor cantidad de animales posible. A continuación, te contamos su historia a detalle.
Linda Blair junto a una estatua del personaje que la llevó a la fama. Foto: Instagram/@thereallindablair
Las adicciones de Linda Blair
Luego del éxito que obtuvo con su papel como Regan MacNeil, la actriz continúo interpretando a personajes que eran llevados al límite en otras cintas, tales como “Born innocent”, “Portrait of a teenage alcoholic” y el “Exorcista 2″, la secuela del clásico que terminó siendo un fracaso en taquilla.
Para ese entonces, en 1977, Linda ya sufría de dependencia al alcohol y las drogas. “Para mí, tomar cualquier cosa que pudiera tomar, vodka o lo que sea, era suficiente para saber que podía tirarme en la cama y quedarme desmayada”, contó en el programa “Intimate portrait”.
Linda Blair como Chris Parker en "Born innocent". Foto: Sony Pictures
Durante el mismo show, comentó acerca de su vinculación con una banda criminal de venta de drogas, lo cual la llevó a que sea arrestada por asociación ilícita y narcotráfico.
“Un ‘dealer’ me preguntó si conocía a alguien para venderle cocaína y yo dije que sí y todo eso quedó registrado por los policías que investigaban a la banda. Esas fueron las palabras que me condenaron”, afirmó Blair.
La intérprete fue condenada a libertad condicional y a integrar grupos que trataran sobre las consecuencias del consumo de drogas.
La recuperación de Linda Blair
A finales de los años 70, su vida laboral empezó a cambiar, ya que solo obtenía papeles para producciones pequeñas o independientes. No fue hasta grabar “Reposeída”, en 1990, que pudo volver a lograr un éxito deseado que la ayudara económicamente.
Asimismo, Blair decidió continuar con una de las pasiones que tenía desde niña: cuidar y brindar amor a los animales. Durante una rueda de prensa, detalló que, mientras grababa “El exorcista”, llevaba al set a uno de sus gatos porque lo extrañaba mucho.
Linda Blair junto a los animales de su fundación Linda Blair Worldheart. Foto: Instagram/ @thereallindablair
Su amor hacia las mascotas la llevó a iniciar como voluntaria en diversos grupos de asistencia a animales abandonados. Posteriormente, decidió crear su propia ONG llamada Linda Blair WorldHeart.
Durante un reportaje para Dread Central, la actriz de 63 años mandó un mensaje claro: “No estamos haciendo lo suficiente en nuestras comunidades para ayudar a los animales indefensos que están sufriendo. Quiero evitar que los refugios tengan que practicar la eutanasia porque no tienen otra opción. Quiero ayudar a las comunidades a encontrar mejores formas de servir a las personas e incluso ayudar a las personas que están perdiendo sus hogares y sus mascotas”.
En su cuenta de Instagram, la intérprete comparte su día a día ayudando a los animales, además de diversas imágenes que traen de vuelta a su personaje como Regan MacNeil.