Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Cine y series

La cinta de JLo y Ben Affleck que mandó al retiro a director llega a Netflix: ¿de qué trata?

En IMDb tiene apenas una calificación de 2,6/10 y en Rotten Tomatoes figura con un 6%. ¿La verías aún sabiendo que es tan mala?

"Una relación peligrosa" (Gigli) no supuso el fin de la carrera de Ben Affleck ni Jennifer López, pero si la del director Martin Brest. Foto: Columbia Pictures
"Una relación peligrosa" (Gigli) no supuso el fin de la carrera de Ben Affleck ni Jennifer López, pero si la del director Martin Brest. Foto: Columbia Pictures

Luego del rotundo éxito de “Dahmer” en Netflix, este mes de octubre volverá con más estrenos en la plataforma de streaming. Pero esta vez, lejos de recomendarte una cinta, venimos a hacerte una advertencia e incluso hasta una especie de reto. En los próximos días llegará una vieja película que significó un fracaso rotundo para Jennifer López y Ben Affleck: “Una relación peligrosa” (Gigli).

Se trata de una cinta tan pero tan mala, que su director, Martin Brest —que hasta entonces había tenido una carrera respetable—, terminó hundido profesionalmente luego de su estreno. ¿Te atreverías a verla?

El fin de una carrera

Martin Brest no es cualquier director, sino el responsable detrás de joyas del cine como “Perfume de mujer”, con Al Pacino; “Fuga a la medianoche”, con Robert De Niro; “Un detective suelto en Hollywood”, con Eddie Murphy; y “¿Conocen a Joe Black?”, con Brad Pitt y Anthony Hopkins.

Gigli, Una relación peligrosa

Martin Brest junto a Al Pacino. Foto: difusión

Con esas y más cintas dirigidas entre las décadas del 70 y 90, el Brest no empezó con el pie derecho el nuevo milenio. El 2003 se convirtió en el año de su muerte como cineasta, pues luego de la infame “Gigli” no volvió a dirigir nunca más.

Tras su estreno, la cinta recibió una oleada de malas críticas. De hecho, en IMDb figura con una calificación de 2,6/10 en base a 49 mil reseñas. Asimismo, Rotten Tomatoes le da apenas un 6% por parte de los expertos en cine y 13% de la audiencia.

¿De qué trataba?

La película seguía a Gigli, un matón que recibe un peligroso encargo de la mafia. Sus contratistas, al no fiarse, mandan a una asesina llamada Ricki para que lo vigile. Esto da paso a un extraño romance.

La película costó 75 millones de dólares y apenas recaudó un poco más de 7 millones a nivel mundial. En pocas palabras: el fin de Martin Brest, quien no corrió la misma suerte que sus protagonistas.

Una enseñanza valiosa

Ben Affleck, que en ese entonces tuvo una relación con Jennifer López, señaló que a pesar de que el fracaso del filme le “engendró muchos sentimientos negativos”, finalmente lo impulsó a ser director.

Más tarde, en 2013, Affleck ganaría el Oscar a mejor película con “Argo” y se consagraría más tarde como uno de los Batman favoritos de los fanáticos de DC Comics.