Reina Isabel II: ¿odiaba “The crown”? Esto es lo que la reina pensaba del éxito de Netflix

La vida de Isabel II quedó retratada en “The crown”. Tras su muerte, hacemos un repaso sobre qué opinaba la monarca de la serie de Netflix.

La reina Isabel II desaprobó lo que contó "The Crown" a partir de la segunda temporada. Foto: composición/AFP/Netflix
La reina Isabel II desaprobó lo que contó "The Crown" a partir de la segunda temporada. Foto: composición/AFP/Netflix

La muerte de la reina Isabel II ha tomado por sorpresa a Reino Unido y al resto del mundo. Tras 70 años de mandato, este lamentable suceso recuerda a una de las más famosas series de Netflix: “The crown”. Creada por Peter Morgan y basada en hechos reales, esta producción se ganó el aplauso de la monarca en un comienzo, pero más adelante se convirtió en un dolor de cabeza.

Basada en la historia de Elizabeth Alexandra Mary, uno de los principales atractivos de esta producción siempre ha sido la delgada línea que divide a la ficción de la realidad; algo que no pasó desapercibido para la familia real.

Cuando la N roja estrenó la serie en 2016, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía —los condes de Wessex— decidieron contemplar la primera temporada y quedaron encantados al punto de declararse grandes fanáticos.

Reina Isabel II en "The Crown"

Claire Foy como la Reina Isabel II en "The Crown". Foto: Netflix

Eso fue suficiente para que convencieran a la fallecida reina de verla. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaban. El diario británico Sunday Express reveló que la soberana quedó muy a gusto, aunque algunas partes le habían parecido excesivamente dramáticas.

“Tan horrible como trágico”

Pese a la buena recepción de la familia real en un comienzo, poco a poco, la reina Isabel II terminó rechazando absolutamente todo lo que mostraba la serie de Netflix, y la calificó como un retrato infame de su familia.

Reina Isabel II, "The Crown"

Estando en vida, la reina Isabel II dio a entender que "The Crown" era una mala representación de la serie de Netflix. Foto: TiempoX

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios, y el hecho de que su majestad la reina y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de ‘The Crown’ es tan horrible como trágico”, señaló un informante a Hello!

Asimismo, Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina confirmó que la monarca estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”.

Netflix se encuentra desarrollando la quinta y sexta parte del show, la misma que ahora tendrá a Imelda Staunton en el rol de la soberana.

Últimas noticias

Detención de seis policías por presunto robo reaviva debate sobre reforma de la PNP

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Seis regiones llegaron al 100% del conteo oficial de la ONPE

Cine y series

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

Película ‘Street Fighter’ recauda US$13 millones en taquilla en su estreno tras inversión de US$82 millones

'Crystal Lake': dónde ver la precuela de 'Viernes 13', capítulos y lo que debes saber de la serie

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detención de seis policías por presunto robo reaviva debate sobre reforma de la PNP

Seis regiones llegaron al 100% del conteo oficial de la ONPE

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19