“Resident evil” cancelada tras una temporada: Netflix le retira su apoyo tras críticas
En redes sociales, fans apoyan la decisión. A poco más de un mes de su estreno, la serie se une a la lista de tramas que al streaming no le funcionaron.
Normalmente, Netflix le da una segunda temporada a sus series originales para medir el nivel de respuesta de sus usuarios, pero hay algunas historias que no logran esto. Este es el caso de “Resident evil”, la cual ha sido cancelada tras un solo ciclo al aire.
A través de un reporte, Deadline confirmó que la trama de terror, basada libremente en la saga de videojuegos del mismo nombre, no continuará en el streaming. El anuncio se da a poco más de un mes del estreno en la plataforma.
Todo indica que la baja respuesta del público y las críticas que acumuló “Resident evil” desde la presentación de su tráiler dieron pie a que Netflix decida no seguir la serie. Con un elenco renovado y una historia alejada a la que vimos en la saga cinematográfica, fans están a favor del cierre de este proyecto.
Resident Evil Netflix, crítica
¿De qué trata “Resident evil”?
Ambientada en el 2036, han pasado 14 años desde que un virus mortal causara un apocalipsis global. Jade Wesker (Ella Balinska) lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas, en el que no solo tendrá que escapar, sino también buscar respuestas sobre su pasado en New Raccoon City.
Con el paso de las escenas, ella conocerá la conexión de su padre con la ciudad y la Corporación Umbrella. Así también, descubrirá qué le sucedió a su hermana, Billie.
“Resident evil” no tuvo una buena respuesta ante los fanáticos y la crítica. En IMDb tiene 3,9/10 puntos, en una votación de más de 35.000 participantes. En el caso de Rotten Tomatoes, obtuvo 27% de aceptación por parte de la audiencia.