Cine y series

Ana María Orozco: así llegó a “Betty, la fea” y se convirtió en ícono de la TV

La estrella principal de “Betty, la fea” contó su difícil, pero divertida historia de cómo logró conseguir su papel y ponerle su propia esencia, que seguidores siguen recordando 23 años después.

"Betty, la fea" llegó a la RCN en 1999. No obstante, poco tiempo pasó para que se convirtiera en un verdadero ícono de la TV colombiana e internacional. Foto: composición LR/RCN/Instagram/@anaorozcoof
"Betty, la fea" llegó a la RCN en 1999. No obstante, poco tiempo pasó para que se convirtiera en un verdadero ícono de la TV colombiana e internacional. Foto: composición LR/RCN/Instagram/@anaorozcoof

“Betty, la fea” dejó el catálogo de Netflix y se pasó a Amazon Prime Video. Pese a que los fans aún no asimilan la noticia de una continuación, ya están celebrando el regreso de los seguidores de la icónica telenovela colombiana y también el reciente cumpleaños de Ana María Orozco, famosa por ser Beatriz Pinzón en la ficción.

Ana María Orozco interpretó a Patricia Benitez en 'Yo soy, Betty la fea'

Ana María Orozco interpretó a Patricia Benitez en "Yo soy, Betty la fea". Foto: composición/ Ana María Orozco/Instagram

Con ello en mente, es posible que te preguntes qué tuvo que pasar la actriz para hacerse de tan famoso personaje. Por ello, queremos revisitar la vez que ella relató, en entrevista con el programa Bravissimo, cuál fue el proceso para obtener el papel principal.

“En ese momento, yo venía haciendo mi carrera, acababa de pasar ‘Perro amor’. (…) Llega este casting y fue como: ‘¡Wow! ¡Qué oportunidad, qué personaje tan increíble!’. De una empecé como a imaginármelo, a prepararlo con un entusiasmo. Me encantó. Después fue un proceso largo de castings, fueron varias semanas” inició Orozco.

“Yo llegué como más o menos ya con la idea del personaje, como que me lo imaginé y fue quedando esa imagen, como intuitivamente. Después también estaba tan claro escrito, como la descripción un poco, que fue fácil inspirarse y después con (el director) Mario Rivero fue como perfecto”, agregó.

Un sí para la fea, pero duda para la linda

Por supuesto, no todo fue color de rosas, ya que la actriz tuvo que pasar por una extenuante serie de audiciones, en las que los productores no necesariamente estaban muy convencidos de tenerla en el papel principal.

“No fue fácil, el casting estaba dividido en dos partes: una que era la fea y después la linda. No sé sabía cuándo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado en ese momento una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil. Me dijeron: ‘La fea ya creo que parece eres tú’. Y las lindas eran unas viejotas divinas haciendo casting”, dijo la artista.

“Fue ahí como la parte donde dudaban y al final, después de ensayos con otros personajes, ya quedó”, añadió.

La salida de 'Betty, la fea' de Netflix ha provocado caos entre sus fanáticos. Foto: RCN Televisión

La salida de "Betty, la fea" de Netflix ha provocado caos entre sus fanáticos. Foto: RCN Televisión

A diferencia de lo que se podría pensar a primera instancia, Ana María no siguió un patrón específico por parte de los realizadores, sino que la apariencia de Betty la definió ella misma en su proceso de preparación.

“El trabajo de uno como actor es hacer la búsqueda, fue un ejercicio y lo gocé como de probar. Llegué con la propuesta, quedó y después se fue puliendo. Yo me armé unos brackets con papel aluminio, pero yo tenía esa idea, esa imagen”, explicó.

Así, sin más preámbulos, la intérprete fue seleccionada y, luego de algunas conversaciones, fue finalmente la RCN la casa televisora que decidió adoptar la trama y, en cuestión de un breve lapso, se convirtió en todo un ícono de la TV colombiana e internacional.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con Bolo Yeung luego de aparecer en “Contacto sangriento”?

¿Qué pasó con Bolo Yeung luego de aparecer en “Contacto sangriento”?

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Películas peruanas que se estrenan en octubre 2025: conoce los títulos y fechas en cartelera

Películas peruanas que se estrenan en octubre 2025: conoce los títulos y fechas en cartelera

LEER MÁS
'La vuelta de la novia no deseada' ONLINE: en dónde ver los capítulos completos en español GRATIS

'La vuelta de la novia no deseada' ONLINE: en dónde ver los capítulos completos en español GRATIS

LEER MÁS
'Sound of Freedom’: la IMPACTANTE historia real de Giselle, la reina de belleza que fue proxeneta

'Sound of Freedom’: la IMPACTANTE historia real de Giselle, la reina de belleza que fue proxeneta

LEER MÁS
10 películas navideñas gratis en YouTube para ver en español latino

10 películas navideñas gratis en YouTube para ver en español latino

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla