Cine y series

“La Foquita”, cinta sobre el ‘10′ que nos llevó a Rusia 2018 y no estará en el repechaje

A horas del Perú vs. Australia por la repesca que da el pase al Mundial Qatar 2022, repasamos la película que nos mostró los inicios de Jefferson Farfán, el famoso ‘10 de la calle’.

“Jefferson Agustín Farfán Guadalupe ¡Por su mamacita!”, gritó el fallecido comentarista Daniel Peredo durante uno de los duelos por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, específicamente cuando Perú le ganó 1-0 a Chile en el Estadio Nacional. Aunque en ese proceso no fuimos a la Copa del Mundo, el jugador volvió a formar parte del sueño mundialista de la siguiente edición, en la que nuestro país logró llegar a Rusia 2018. Esto y más fueron razones suficientes para que se estrenara “La Foquita: el 10 de la calle”.

Este lunes 13 de junio se juega el repechaje por el Mundial Qatar 2022, en el cual se definirá si la Blanquirroja accede o no a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global. En ese sentido, en esta nota, hacemos un repaso del filme que nos relató los inicios de Farfán, el ícono del fútbol nacional que no está convocado para el Perú vs. Australia, pero que siempre estará en el corazón de la hinchada bicolor.

¿De qué trató la película?

“La Foquita: el 10 de la calle” llegó a los cines en enero de 2020. El filme tuvo una gran acogida y nos presentó un relato biográfico de Jefferson Farfán. De ese modo, recorrimos la niñez del icónico futbolista en un hogar de bajos recursos, hasta su aplaudido ascenso al estrellato internacional del ‘deporte rey’.

Es así como los espectadores repasaron logros y derrotas de Farfán. La producción nos guía desde su debut en la liga peruana, los sacrificios de su madre, su exitosa llegada a Europa, lesiones, momentos oscuros y de ensueño, hasta su participación clave en el Mundial Rusia 2018.

El enorme apoyo del público que recibió esta película le permitió ser integrada al catálogo de Netflix, plataforma en la que actualmente puedes disfrutar de su hora y media de duración, llena de emotivos pasajes que seguramente te harán vibrar de alegría.

¿Quiénes actuaron en la cinta?

“La Foquita: el 10 de la calle” tuvo a Rey del Castillo, Ray Jesús del Castillo Murillo y a Jean Franco Sánchez para interpretar a tres etapas diferentes de la vida de Jefferson Farfán. En tanto, Anaí Padilla fue elegida para dar vida a ‘Charo’ Guadalupe, madre de del futbolista, mientras que Eva Ayllón dio vida a Peregrina, la abuela.

El resto del elenco fue integrado por famosos actores, tales como Ramón García, Stephanie Orúe, Tulio Loza, Emilram Cossío, Juan Manuel Ochoa, Mariella Zanetti, Gonzalo Molina, Thiago Vernal, Joaquín Escobar y más.

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán está disponible en Netflix. Foto: Lfante Films

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán está disponible en Netflix. Foto: Lfante Films

Lo más visto
Lo último
“Don gato”: ¡Nada tierno! La verdadera voz de Benito Bodoque que te romperá el corazón

“Don gato”: ¡Nada tierno! La verdadera voz de Benito Bodoque que te romperá el corazón

LEER MÁS
Angry Birds 2: estrenan divertido teaser de la secuela

Angry Birds 2: estrenan divertido teaser de la secuela

LEER MÁS
‘La muerte de Blancanieves’ llega a los cines peruanos: estreno, trama y tráiler de la terrorífica versión del clásico infantil

‘La muerte de Blancanieves’ llega a los cines peruanos: estreno, trama y tráiler de la terrorífica versión del clásico infantil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Científicos suizos podrían cambiar el futuro de la electrónica cuántica con circuitos controlados por luz

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Cine y series

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Robert Downey Jr., Anne Hathaway y Paul Mescal son los presentadores confirmados para los Oscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile, que no es productor, tiene 5 ductos"

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista