“La Foquita”, cinta sobre el ‘10′ que nos llevó a Rusia 2018 y no estará en el repechaje

A horas del Perú vs. Australia por la repesca que da el pase al Mundial Qatar 2022, repasamos la película que nos mostró los inicios de Jefferson Farfán, el famoso ‘10 de la calle’.

“Jefferson Agustín Farfán Guadalupe ¡Por su mamacita!”, gritó el fallecido comentarista Daniel Peredo durante uno de los duelos por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, específicamente cuando Perú le ganó 1-0 a Chile en el Estadio Nacional. Aunque en ese proceso no fuimos a la Copa del Mundo, el jugador volvió a formar parte del sueño mundialista de la siguiente edición, en la que nuestro país logró llegar a Rusia 2018. Esto y más fueron razones suficientes para que se estrenara “La Foquita: el 10 de la calle”.

Este lunes 13 de junio se juega el repechaje por el Mundial Qatar 2022, en el cual se definirá si la Blanquirroja accede o no a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global. En ese sentido, en esta nota, hacemos un repaso del filme que nos relató los inicios de Farfán, el ícono del fútbol nacional que no está convocado para el Perú vs. Australia, pero que siempre estará en el corazón de la hinchada bicolor.

¿De qué trató la película?

“La Foquita: el 10 de la calle” llegó a los cines en enero de 2020. El filme tuvo una gran acogida y nos presentó un relato biográfico de Jefferson Farfán. De ese modo, recorrimos la niñez del icónico futbolista en un hogar de bajos recursos, hasta su aplaudido ascenso al estrellato internacional del ‘deporte rey’.

Es así como los espectadores repasaron logros y derrotas de Farfán. La producción nos guía desde su debut en la liga peruana, los sacrificios de su madre, su exitosa llegada a Europa, lesiones, momentos oscuros y de ensueño, hasta su participación clave en el Mundial Rusia 2018.

El enorme apoyo del público que recibió esta película le permitió ser integrada al catálogo de Netflix, plataforma en la que actualmente puedes disfrutar de su hora y media de duración, llena de emotivos pasajes que seguramente te harán vibrar de alegría.

¿Quiénes actuaron en la cinta?

“La Foquita: el 10 de la calle” tuvo a Rey del Castillo, Ray Jesús del Castillo Murillo y a Jean Franco Sánchez para interpretar a tres etapas diferentes de la vida de Jefferson Farfán. En tanto, Anaí Padilla fue elegida para dar vida a ‘Charo’ Guadalupe, madre de del futbolista, mientras que Eva Ayllón dio vida a Peregrina, la abuela.

El resto del elenco fue integrado por famosos actores, tales como Ramón García, Stephanie Orúe, Tulio Loza, Emilram Cossío, Juan Manuel Ochoa, Mariella Zanetti, Gonzalo Molina, Thiago Vernal, Joaquín Escobar y más.

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán está disponible en Netflix. Foto: Lfante Films

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán está disponible en Netflix. Foto: Lfante Films

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Mastergrama: solucionario del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Cine y series

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales