Cine y series

Harvey Weinstein vuelve a los tribunales

El exmagnate de Hollywood y productor de Pulp Fiction, volverá a ser juzgado luego de que se anulara el juicio histórico. Podría ser condenado a dos décadas de prisión por abuso sexual.

Weinstein fue acusado de dos de cinco cargos criminales: uno de agresión sexual criminal en primer grado y otro de violación en tercer grado. Foto: AFP
Weinstein fue acusado de dos de cinco cargos criminales: uno de agresión sexual criminal en primer grado y otro de violación en tercer grado. Foto: AFP

El productor de películas como Shakespeare in Love, Frida y Pulp Fiction continúa en prisión al ser declarado culpable de violación y condenado a 16 años. Pero este año, Harvey Weinstein había quedado libre de otra condena luego de que el Tribunal de Nueva York anulara el histórico juicio que destapó la conducta del otrora todopoderoso de Hollywood.  En ese entonces, el magnate argumentó que no había tenido un juicio justo y que el tribunal escuchó testimonios de delitos no imputados.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a juzgar este caso, y seguiremos firmes en nuestro compromiso con las supervivientes de agresiones sexuales”, dijo el fiscal en abril.

Sin embargo, el sábado se conoció que Weinstein, de 72 años, volverá a ser juzgado y de ser hallado culpable sumaría dos décadas más de prisión. “El juez Curtis Farber fijó el 12 de noviembre, pero dijo que estaba abierto a una fecha de juicio anterior. Los fiscales dijeron a Farber que aún están analizando las denuncias de mujeres que se han presentado desde que se revocó la condena en abril”, señala Deadline.

El caso llegó a los tribunales con el apoyo del movimiento #MeToo y de decenas de actrices que acusaron al productor. La caída de Harvey Weinstein inició en octubre de 2007, cuando los testimonios de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd fueron parte de un artículo de The New York Times. Inmediatamente recibieron el apoyo de estrellas como Angelina Jolie y Uma Thurman, pero quizá fue el artículo de Salma Hayek el que ayudó a revelar la conducta del ahora convicto y el sistema que había creado en la industria para seguir cometiendo delitos.

"Era impensable que una actriz mexicana aspirara a ser parte de Hollywood. Y aunque había comprobado que esa idea era errónea, todavía era ‘nadie’", contó la actriz en 'Mi monstruo, Harvey Weinstein'.

Lo más visto
Lo último
HBO Max Perú: ¿cómo ver gratis y qué convenios maneja el streaming?

HBO Max Perú: ¿cómo ver gratis y qué convenios maneja el streaming?

LEER MÁS
Will Smith: Michael Bay está “100% seguro” de querer trabajar con él nuevamente

Will Smith: Michael Bay está “100% seguro” de querer trabajar con él nuevamente

LEER MÁS
¿Qué fue de Ana Lilian de la Macorra, la actriz que dio vida a Patty en “El Chavo del 8”?

¿Qué fue de Ana Lilian de la Macorra, la actriz que dio vida a Patty en “El Chavo del 8”?

LEER MÁS
The Dark Knight: el origen de Joker que nunca se contó en la película

The Dark Knight: el origen de Joker que nunca se contó en la película

LEER MÁS
'El planeta de los simios': ORDEN CRONOLÓGICO para ver todas las películas y comprenderlo

'El planeta de los simios': ORDEN CRONOLÓGICO para ver todas las películas y comprenderlo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno