Perú vs. Japón EN VIVO por el mundial de Vóley sub17
Cine y series

Intensa-Mente 2 se convierte en la película más taquillera en Pixar

La historia supera a ‘Los Increíbles 2’ como la película más taquillera en la historia del estudio de animación. El director Kelsey Mann dice. “La primera película le hizo mucho bien al mundo”.

Escena de Intensa-Mente 2.
Escena de Intensa-Mente 2.

La secuela de una de las joyas de Pixar, ‘Intensa-Mente 2’ (‘Inside Out 2’) se ha convertido en la película más taquillera de la historia para el estudio de animación con más de 1.251 millones de dólares en el mundo. ¿Pero cómo nace la historia de Riley y las emociones?  El director creativo de Pixar, Pete Docter,  dirigió la película que ganó el Óscar y considera que, el éxito, tiene que ver con que tanto adultos como niños, saben qué  significa estar paralizado de miedo o  abrumado por la ira.

 “Nació de la unión fortuita de mi investigación sobre algo que podría aprovechar lo que la animación hace bien- las emociones como personajes- y el hecho de que en ese momento, mi hija estaba atravesando una cantidad de cambios”, dice en un informe de producción.  “Yo recuerdo haber cambiado mucho en los comienzos de la escuela secundaria. Me hice más callado, más consciente de mí mismo, menos exuberante. Y eso nos lleva a preguntarnos: ‘¿Qué pasa con esa alegría de la infancia?’. Y luego, cinco años después de que estrenó la película, Kelsey Mann (director de ‘Intensa-Mente 2’) me dijo que la película le había tocado mucho porque sus hijos pasaron por todo eso también”.

Ya en la adolescencia, Riley descubre nuevas emociones y es ahí en que, Ansiedad toma protagonismo. La directora de animación, Rona Liu, dice que ser precisos con los colores era importante para la historia.  Kelsey Mann se centró en la idea de que ‘Ansiedad’ sería un eje de la película. “Recuerdo que investigué mucho al principio sobre qué es lo que pasa en nuestro cerebro a esa edad y eso me dio la idea de la bola de demolición cayendo sobre el cuartel general, un montón de obreros trabajando y tirando todo abajo. Es una renovación. Eso es un poco lo que se siente en la adolescencia. Es caótico. Tengo dos hijos, ambos adolescentes, así que estoy absolutamente en tema. La primera película le hizo mucho bien al mundo, dándole a la gente una nueva manera de hablar sobre sus sentimientos. Y si podemos hacer algo como eso para los adolescentes del mundo, yo me anoto, quiero ser parte de eso”.