Ian McKellen, actor de 'El Señor de los Anillos' y 'X-men', sufre accidente y es hospitalizado en Londres
Considerado una leyenda viva del cine mundial a sus 85 años, Ian McKellen es famoso por interpretar a 'Magneto' en X-Men y 'Gandalf' en El Señor de los Anillos.
Ian McKellen, conocido por su destacada actuación en la saga de 'El Señor de los Anillos' y 'X-men', fue hospitalizado después de caer del escenario durante una representación de ‘Player Kings’ en el teatro Noël Coward de Londres, según reportó la BBC.
Durante una escena de pelea, el actor de 85 años perdió el equilibrio y sufrió una estrepitosa caída. Aún no se han revelado detalles sobre posibles lesiones y su estado de salud es una incógnita hasta el momento.
PUEDES VER: Ian McKellen revela que fue una tortura grabar ‘El hobbit’ y hasta lloró: “No me hice actor para esto”
¿Qué pasó con el actor Ian Mckellen?
La obra de teatro ‘Player Kings’, donde Ian McKellen interpreta a John Falstaff, un gánster británico, se desarrollaba sin sobresaltos en Londres. Sin embargo, su falta de equilibrio durante una escena de pelea provocó que el actor cayera de la parte delantera del escenario. Un grito de dolor alarmó a los espectadores, quienes temieron lo peor.
Un reporte de la BBC informa que la leyenda de 85 años pidió ayuda al equipo de producción segundos después del accidente. Ellos acudieron rápidamente a socorrerlo y lo trasladaron a un hospital en Londres, Inglaterra. No obstante, aún no se sabe el estado de su salud y si presenta heridas severas. Tras el accidente, toda la sala fue evacuada y la función cancelada.
Esta noticia ha preocupado a los fanáticos de todo el mundo, quienes rezan por la salud del histórico actor, conocido por interpretar a ‘Gandalf el Gris’ en ‘El Señor de los Anillos’, la película con más premios Óscar ganados (11).
Ian Mckellen era la estrella en obra de teatro en Londres. Foto: Instagram Ian Mckellen.
¿Quién es Ian Mckellen?
Ian McKellen es un destacado actor británico de cine y teatro, galardonado con siete premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, dos premios del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica.
Su carrera incluye dos nominaciones al Óscar, cinco a los BAFTA, y cinco a los Emmy. Su versátil interpretación abarca desde obras de Shakespeare y teatro contemporáneo hasta fantasía y ciencia ficción.
En el año 2000, McKellen asumió el papel del mago Gandalf en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, lo que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto por la primera entrega, La Comunidad del Anillo. Además, interpretó al malvado ‘Magneto’ en la zaga de ‘X-Men’.
PUEDES VER: Lord of the Rings: Ian McKellen revela diario que escribió durante el rodaje de la trilogía
¿En qué películas ha estado Ian Mckellen?
Ian Mckellen tiene una extensa carrera cinematográfica a sus 85 años. Entre las películas más importantes destacan las siguientes:
- The Promise (1969)
- Todo por un sueño (1994)
- ‘X-Men’ (2000)
- El señor de los Anillos: la comunidad del anillo (2001)
- El señor de los anillos: las dos torres (2002)
- El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)
- X-Men 2 (2003)
- Asylum (2005)
- X-Men: The Last Stand (2006)
- El código da Vinci (2006)
- El hobbit: un viaje inesperado (2012)
- El hobbit: la desolación de Smaug (2013)
- The Wolwerine (2013)
- El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014)
- Mr. Holmes (2015)
- La bella y la bestia (2017)
Ian Mckellen también fue el malvado Magneto en 'X-men'. Foto: Sensacine.
¿Por qué Ian Mckellen rechazó estar en la saga de 'Harry Potter'?
Ian McKellen recibió la propuesta de formar parte del elenco de ‘Harry Potter’ para interpretar a ‘Dumbledore’, el sabio mentor de los estudiantes. Sin embargo, el icónico actor rechazó la oferta por una razón contundente.
En una entrevista con la BBC, McKellen reveló que fue contactado telefónicamente para ofrecerle el papel. No obstante, él declinó porque el actor original que interpretó a Dumbledore en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’, Richard Harris, lo había criticado previamente. McKellen no se sentía capaz de aceptar el rol de un actor que no aprobaba su trabajo.
Richard Harris estaba destinado a seguir siendo Dumbledore en las películas de Harry Potter, pero falleció debido a una enfermedad. Por esta razón, los productores buscaron a McKellen para que lo reemplazara.