Muere Buddy Duress, protagonista de ‘Good Time’ con Robert Pattinson, a los 38 años
El actor Buddy Duress, conocido por su destacado papel en ‘Good Time’, falleció a los 38 años tras una vida marcada por la controversia.
La industria cinematográfica enfrenta la pérdida de Buddy Duress, actor que se destacó por su rol en ‘Good Time’, película que protagonizó junto con Robert Pattinson, y que falleció a la edad de 38 años. Este triste hecho fue confirmado por Christopher Stathis, hermano del actor, a la revista People, quien, además, reveló que Duress murió en noviembre de 2023, a causa de un “paro cardiaco ocasionado por un cóctel de drogas”.
Duress, nacido en Queens, Nueva York, atravesó una vida compleja, la cual estuvo marcada por sus problemas con las drogas y la ley que; sin embargo, no impidieron que mostrara un talento natural para la actuación. Su partida prematura remueve el mundo del entretenimiento, pues dejó un legado de trabajo auténtico y conmovedor.
¿De qué murió Buddy Duress?
El actor Buddy Duress falleció luego de sufrir un paro cardíaco, el cual fue ocasionado luego que tomara un cóctel de drogas, tal como lo informó su hermano Christopher Stathis a People. A pesar de que su fallecimiento ocurrió en noviembre de 2023, recién se confirma la muerte de Michael C. Stathis, el nombre real del actor, tres meses después del fatídico suceso.
La muerte de Buddy Duress ocurrió en noviembre de 2023, tal como confirmó su hermano Christopher Stathis. Foto: NY Post
Sin embargo, sus problemas con las drogas y escándalos no son nuevos, ya que, incluso, fue enviado a prisión en diferentes ocasiones, lo que marcó un episodio bastante oscuro no solo en su vida, sino que también llegó a eclipsar su prometedora carrera.
¿Qué dijeron los compañeros de Buddy Duress sobre su muerte?
Cameron Van Hoy, director de ‘Flinch’, película que tuvo a Buddy Duress en su reparto, expresó su tristeza ante la pérdida del actor, a quien calificó como “una persona noble”. “Trabajar con él fue una de las grandes aventuras de mi vida. Era una persona noble que amaba hacer películas. A pesar de los problemas que estuviera atravesando en su vida, de alguna manera lograba ponerlos a un lado a la hora de trabajar. Me parte el corazón que su vida haya terminado así”, indicó el cineasta.
Quien también se pronunció fue Jay Karales, director de ‘Mass State Lotery’, película que se estrenará a finales del 2024, y que también contó con los servicios del actor. “Lo que ha ocurrido es una trágica y frustrante pérdida de talento visceral. Vivió como un vaquero y el peso de ese tipo de vida influyó en sus habilidades e interpretaciones de una manera que le hizo insustituible como actor. Desgraciadamente, se ha convertido en el John Cazale de nuestra generación”, sentenció Karales.
PUEDES VER: Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Capitana Marvel', a los 49 años tras convivir 5 años con ELA
¿Quién fue Buddy Duress?
Buddy Duress fue un actor que nació el 21 de mayo de 1985 en Queens, Estados Unidos. Inició su carrera actoral en el 2014 en la película ‘Heaven Knows What’, de los hermanos Josh y Benny Safdie, con quienes trabajó de manera frecuente, ya que, además, formó parte del elenco de ‘Good Time’, cinta en la que también participó Robert Pattinson como protagonista.
‘Good Time’ se basa en la experiencia de Duress en prisión, la cual surgió a pedido de los hermanos Safdie. Foto: A24
Lamentablemente, su carrera estuvo eclipsada por sus diversos escándalos y problemas con la ley, los cuales lo llevaron a ser encerrado hasta en 10 ocasiones en Rickers Island, prisión ubicada en Nueva York, bajo cargos que incluían posesión de drogas (heroína) y robo de identidad.
De hecho, su primera película la realizó tras escaparse de un programa en el que estaba por consumo de drogas en el mencionado establecimiento. Cuando terminó el rodaje de la cinta, Duress fue arrestado nuevamente y enviado a prisión.
En 2019, el actor se volvió a enredar en otro escándalo tras ser acusado de hurto mayor en tercer grado, lo que motivó a que vuelva a estar tras las rejas. Sin embargo, después volvió a pugnar condena tras amenazar con quemar la casa de su madre, Jo-Anne.