Óscar 2024: el almuerzo de las estrellas
Antesala. Los nominados se juntaron en Los Ángeles, donde dejaron de lado el protocolo. El perro de Anatomía de una caída se robó las miradas y mimos.
En la cuenta regresiva para el Óscar, las estrellas nominadas se reunieron en el salón de baile del Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles para el tradicional almuerzo, en el que, ajenas al rigor de apretadas agendas y entrevistas, vivieron una tarde de camaradería, intercambio, impresiones, y hasta protagonizaron selfies.
La gala brilló con la presencia del elenco de la nominada a ocho premios Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling, y la directora Greta Gerwig. También, con los actores de Oppenheimer, Pobres criaturas y el célebre director Martin Scorsese por Los asesinos de la luna.
Este es el único momento del año en el que todos los nominados a los Óscar pueden reunirse en una misma sala antes de la gran gala del domingo 10 de marzo. Janet Yang, presidenta de la Academia, empezó su discurso con efusivas felicitaciones antes de ofrecer algunos consejos sobre cómo dar un gran discurso en 45 segundos o menos, reseñó el medio Vanity Fair.
PUEDES VER: Christopher Nolan le confiesa a Robert Downey Jr. que no lo quería en 'Batman Begins': "Te tenía miedo"
Los protagonistas de ‘Barbie’ llegaron en el tono que caracteriza todo lo que tiene que ver con la famosa muñeca de Mattel. Margot Robbie vistió un traje de Chanel, con un conjunto de dos piezas de tweed. Su compañero, Ryan Gosling (nominado a mejor actor de reparto e intérprete de ‘I’m Just Ken’, el tema nominado a mejor canción original), llevó un traje completamente rosa.
Sandra Hüller, protagonista de Anatomía de una caída, con la que está nominada como mejor actriz, lució un colorido look de Valentino. La cinta francesa ganadora del Festival de Cine de Cannes del año 2023 llega al Óscar con cinco nominaciones.
Nota aparte para la llegada de Messi, el perro que tiene escenas en Anatomía de una caída. El border collie fue uno de los grandes protagonistas del almuerzo. El can viajó desde Francia para celebrar junto con sus compañeros el triunfo de la película dirigida por Justine Triet. Los actores Ryan Gosling, America Ferrera y Bradley Cooper no quisieron perder la ocasión de engreír a la mascota, que ya fue premiada en Cannes con el premio Palm Dog por su interpretación en el filme.