Cine y series

¿De qué murió Claudio Rissi? El triste final del legendario actor argentino de ‘El marginal’

La escena argentina pierde a uno de sus talentos más queridos, Claudio Rissi, a los 67 años. Su legado en 'El marginal' y más allá sigue vivo en el recuerdo de sus fans.

Durante su carrera, Claudio Rissi tuvo muchos papeles secundarios, pero su fama llegó en la serie ‘El marginal’. Foto: composición LR/Télam/Netflix
Durante su carrera, Claudio Rissi tuvo muchos papeles secundarios, pero su fama llegó en la serie ‘El marginal’. Foto: composición LR/Télam/Netflix

El mundo del espectáculo en Argentina y Latinoamérica se encuentra de luto tras el fallecimiento de Claudio Rissi el último viernes en la clínica Los Arcos, en Palermo. Rissi, quien tiene una huella imborrable en el corazón de sus seguidores, murió a los 67 años y deja tras de sí un legado de pasión, dedicación y maestría actoral, cualidades que demostró con su interpretación de Mario Borges en la serie ‘El marginal’, que se convirtió en un hito de la televisión argentina.

Durante más de cuatro décadas, Claudio Rissi destacó por su versatilidad y capacidad para dar vida a personajes complejos y memorables. Su papel en dicha serie no solo lo consagró como un ícono de la actuación en Argentina, sino que también le ganó el respeto y la admiración de colegas y audiencias a nivel internacional. La noticia de su fallecimiento generó una profunda conmoción y reflejó el impacto de su obra en la cultura popular.

¿De qué murió Claudio Rissi?

El actor argentino Claudio Rissi falleció tras una larga lucha contra el cáncer, una enfermedad que enfrentó con la misma fuerza y dignidad que caracterizó su carrera. Su partida no solo deja un vacío en el mundo del espectáculo, sino que también pone de relieve la importancia de la detección temprana y el tratamiento de este mal. La Asociación Argentina de Actores y su pareja, Natalia Ojeda, confirmaron la triste noticia; de este modo, se marca el final de una era en la actuación argentina.

A lo largo de su carrera, Rissi interpretó muchos papeles secundarios; sin embargo, lo que lo diferenció del resto fue que hizo esos personajes parte clave de diferentes producciones. Una de esas ocasiones fue cuando interpretó a Mario Borges, en ‘El marginal’, rol que disfrutó mucho, a pesar de ser más conocido por él que por su nombre real y que dejó una frase que quedó en la mente de muchos.

“Lo estoy viviendo bárbaro. Tengo la sensación de que me dijeron: ‘Che, sacate el buzo y ponete los botines que entrás a jugar’. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces”, indicó Rissi en 2019 a CNN Radio Argentina.

¿Qué actores le dieron el último adiós a Claudio Rissi?

El adiós a Claudio Rissi congregó a un amplio espectro de la comunidad artística, quienes a través de las redes sociales han expresado su dolor y rendido homenaje a su legado. Figuras como Nicolás Furtado y otros compañeros de reparto en 'El marginal' compartieron emotivas despedidas, así, destacaron su generosidad, profesionalismo y el impacto positivo que Rissi tuvo en sus vidas. 

Furtado fue uno de los primeros en pronunciarse sobre este lamentable hecho. Ambos formaron una de las duplas más icónicas de la televisión argentina, Mario y Diosito Borges, durante las cinco temporadas que duró ‘El marginal’.

larepublica.pe

Otros actores que compartieron su sentir fueron Daniel Pacheco y Abel Ayala. Ambos ocuparon también papeles principales en la mencionada serie. Pacheco, por su lado, quien hizo de Colombia, publicó un video de ambos abrazados durante las grabaciones. Mientras que Ayala sí escribió un texto dando el último adiós a su colega y amigo: “Terrible noticia, querido Claudio. Sé que tuviste una vida muy dura compañero, espero que donde estés te encuentres en paz”.

Lo más visto
Lo último
Películas por Semana Santa 2026 en TV: qué ver en América TV GO, Latina, Panamericana y ATV

Películas por Semana Santa 2026 en TV: qué ver en América TV GO, Latina, Panamericana y ATV

LEER MÁS
‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

LEER MÁS
Las 5 películas eróticas más polémicas del cine peruano: ¿qué actrices y actores salen?

Las 5 películas eróticas más polémicas del cine peruano: ¿qué actrices y actores salen?

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

LEER MÁS
Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela López discute con Melissa Klug por su edad y le recuerda polémica frase de Christian Cueva: “Esta cosita sí es mía”

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 3 de abril: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cine y series

Periodismo que incomoda al poder: la serie “Tijuana”

‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’, un especial del detrás de cámaras de la serie original, se estrenará en HBO y HBO MAX

Preventa de entradas de 'Michael' tiene fecha oficial: conoce cuándo podrás separar tu boleto para ver la película sobre Michael Jackson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares