Cine y series

‘Pretty Woman’: ¿cuál fue el polémico final alternativo de la película de Richard Gere y Julia Roberts?

Todos recordamos el final de la película 'Pretty Woman', en el que Edward trepa hasta un balcón para besar a Vivian; sin embargo, su desenlace original iba a ser sumamente trágico.

'Pretty Woman': el final de la película que pudo haber herido muchas susceptibilidades. Foto: composición LR/Vanitatis
'Pretty Woman': el final de la película que pudo haber herido muchas susceptibilidades. Foto: composición LR/Vanitatis

'Pretty Woman' o 'Mujer Bonita', en español, se convirtió en una de las películas más populares en los años 90. La trama sigue a Edward (interpretado por Richard Gere), un empresario multimillonario que contrata los servicios de Vivian (Julia Roberts), una prostituta de los Ángeles. Su intención inicial es tener compañía en eventos sociales y de negocios. Sin embargo, a medida que pasan los días, una conexión sentimental comienza a surgir entre ellos.

El final destaca como uno de los momentos más románticos del cine: Edward supera su miedo a las alturas y escala hasta el balcón de Vivian para compartir un apasionado beso, cambiando el curso de sus vidas. No obstante, al principio, esta película estaba destinada a tener un desenlace diferente, uno en el que no íbamos a ver a los protagonistas felices.

¿Cuál es el final alternativo de la película ‘Pretty Woman’?

El desenlace inicialmente planeado para 'Pretty Woman' era radicalmente distinto al que hemos mencionado líneas arriba. En esa versión, los protagonistas no terminarían juntos, dejando a Vivian con el corazón roto, destinada a seguir su vida en las calles. Sin embargo, el director Garry Marshall cambió de parecer y optó por darle a su comedia romántica un final feliz.

En una entrevista, Julia Robert comentó acerca de aquello: "En el guion original, el personaje de Richard (Gere) echaba a mi personaje fuera del coche, le arrojaba el dinero encima, se alejaba y comenzaban los créditos finales", reveló la actriz, hoy de 56 años.

El final original acaba así: Edward y Vivian se dan un apasionado beso. Foto: Meganoticias

El final original acaba así: Edward y Vivian se dan un apasionado beso. Foto: Meganoticias

¿Sabías que en un principio la película ‘Pretty Woman’ iba a llamarse '3,000 $'?

Esta cinta, que lanzó a la fama tanto a Julia Roberts como a Richard Gere, estuvo a punto de llevar un título diferente. Se consideró llamarla ‘3,000 $’ en referencia a la cantidad de dinero que Edward le ofreció a Vivian por pasar una semana juntos. Sin embargo, nadie previó que una de las canciones más emblemáticas de la película ('Oh, Pretty Woman' de Roy Orbison) acabaría dándole el nombre original.

Póster original de la cinta 'Pretty Woman'. Foto: Amazon

Póster original de la cinta 'Pretty Woman'. Foto: Amazon

¿Qué escena de ‘Pretty Woman’ fue improvisada y no te diste cuenta?

Una de las curiosidades de la mítica película es que una de sus escenas más enternecedoras fue completamente improvisada. En un momento, cuando Edward (Richard Gere) muestra un lujoso collar a Vivian (Julia Roberts), ella intenta acercar su mano para tocarlo. En tono de broma, el empresario le cierra la caja, en un gesto completamente espontáneo por parte del actor. La reacción de la actriz fue tan natural y divertida que el director decidió incluirla en el montaje final.