Cine y series

¿'Yo soy Betty, la fea' es copia de una novela de MÉXICO? Esto aseguró un famoso actor

La icónica telenovela colombiana podría tener raíces en una producción mexicana, según las sorprendentes declaraciones de un reconocido actor mexicano. ¿Es 'Yo soy Betty, la fea' una adaptación? Descubre AQUÍ los detalles.

Desde México, se plantea la teoría de que la famosa telenovela colombiana podría ser una copia. Foto: composición LR/difusión
Desde México, se plantea la teoría de que la famosa telenovela colombiana podría ser una copia. Foto: composición LR/difusión

La televisión en Colombia marcó un hito en 1999 con la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', la más exitosa —según el Libro Guinness de los Récords— y aclamada en redes sociales. Ahora, surge la sorprendente afirmación de que esta icónica producción, que también es muy conocida en Perú, podría no ser tan original como se cree.

La trama, escrita por Fernando Gaitán, sigue la historia de Beatriz Pinzón Solano, una joven inteligente que se enamora de su jefe, Armando Mendoza, a pesar de ser considerada fea. Sin embargo, desde México, se plantea la teoría de que la famosa telenovela colombiana podría ser una copia. A continuación, te contamos de qué se trata.

¿'Yo soy Betty, la fea' es una copia de 'Mi secretaria'?

Las declaraciones de César Bono, actor de renombre, generó revuelo en el mundo televisivo. Bono afirmó para el programa 'Se lo dijo' que la inspiración detrás de la ficción colombiana proviene de una producción mexicana titulada 'Mi secretaria', transmitida de 1978 a 1982, en la cual él mismo tuvo un papel destacado.

Según Bono, Fernando Gaitán, el creador de 'Yo soy Betty, la fea', habría reconocido la influencia de 'Mi secretaria' en la elaboración de su obra maestra.

A pesar de las similitudes reconocidas por Gaitán, como el uso de 'Mi secretaria' para desarrollar el arco argumental del 'Cuartel de las feas', hay diferencias notables entre ambas tramas.

Mientras la protagonista de 'Mi secretaria' es presentada como una joven bella desde el principio, 'Yo soy Betty, la fea' destaca por su enfoque en la transformación interna y la superación personal de la protagonista, Beatriz Pinzón Solano.

 César Bono, actor de renombre, generó revuelo en el mundo televisivo. Foto: difusión

César Bono, actor de renombre, generó revuelo en el mundo televisivo. Foto: difusión

Cabe destacar que, más allá de algunos personajes y la dinámica en una oficina, no hay elementos significativos que permitan considerar a ambas producciones como copias. Aunque Bono asegura que 'Yo soy Betty, la fea' nació gracias a 'Mi secretaria', las dos series se mantienen como obras independientes y auténticas.

Lo más visto
Lo último
“House of the dragon” y la escena de Viserys con Laena: ¿serie habría normalizado la pedofilia?

“House of the dragon” y la escena de Viserys con Laena: ¿serie habría normalizado la pedofilia?

LEER MÁS
‘Blue Beetle’: ¿quién es la exenamorada de Neymar que saldrá en la película de DC?

‘Blue Beetle’: ¿quién es la exenamorada de Neymar que saldrá en la película de DC?

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente