Rose Mclver: “Nunca he visto fantasmas, pero estoy abierta a eso”
La actriz neozelandesa habla sobre la segunda temporada de ‘Ghosts’, la exitosa serie que protagoniza por Universal+.
Samantha hereda una antigua casa donde se muda con su esposo con la intención de abrir un hotel. Lo que no sabe es que varios fantasmas habitan en el predio y se la pondrán difícil. Las ánimas son un grupo unido entre los que figuran un cantante de salón, un miliciano de 1700, una hippie de los 60 aficionada a los alucinógenos y el líder de la tropa de exploradores de los 80. Un día, Samantha se golpea accidentalmente la cabeza y comienza a verlos y oírlos. Esta es la historia de ‘Ghosts’, la serie estadounidense que estrenó su segunda temporada en Universal + (con nuevos capítulos todos los miércoles a las 8 p.m. a través de Universal Comedy). Conversamos con su protagonista, la actriz neozelandesa Rose Mclver, conocida por sus personajes en ‘Once Upon a Time’, ‘Power Ranger RPM’ y en la película The Lovely Bones.
— ¿A qué se debe el éxito de ‘Ghosts’?
— Creo que muchas personas se sienten representadas en la serie porque si, de pronto, no eres tú, conoces a alguien que es como uno de esos personajes. De pronto, alguien te recuerda a tu primo o alguien que desearías ser. En esta segunda temporada, vamos a conocer de dónde vienen los fantasmas y por qué son como son.
— ¿Crees en fantasmas? ¿Has tenido alguna experiencia paranormal?
— No he tenido ninguna experiencia yo misma, no como una de verdad, pero he tenido como algunas vibras en ciertos lugares, casas a las que he entrado y no me he sentido muy cómoda. Es como esta noción de que puedes sentir energías en lugares, pero nunca he visto fantasmas ni he tenido una experiencia así, pero estoy abierta a eso. Quizás ahora que estoy haciendo la serie, se dé esa conexión entre yo y la otra vida.
Temporada. Va todos los miércoles por Universal Comedy. Foto: difusión
— ¿Cómo construiste a Samantha? ¿Viste la versión británica?
— La versión inglesa es genial, tan bien hecha, pero no quise tratar de doblarla y hacer lo mismo, y sentir que estaba haciendo una mala imitación de la protagonista, así que quise construir mi propio personaje. Pensé en gente que me recordaban a Samantha. Ella es muy cercana a su familia en una forma que yo no lo soy, así que pensé sobre mis amigos y las relaciones bonitas que han tenido con sus familias inmediatas y si, de pronto, heredaran a todos estos familiares viviendo en esta casa. Samantha nació a partir de gente que conozco y de la lectura de los grandiosos guiones.
— ¿Cómo enfrentas el hecho de que en tus últimos trabajos te haya tocado interpretar personajes paranormales?
— Debe haber una razón por la cual siguen viniendo a mi vida. Siempre pensé trabajar en drama donde estoy más familiarizada, cosas que yo veía, pero me siguen empujando estos vuelos sobrenaturales en mi carrera, me da curiosidad, quién sabe lo que sigue, quizá vampiros, debe haber algo más.
— ¿Qué recuerdos tienes de la película The Lovely Bones? El actor Stanley Tucci dijo hace poco que su personaje, el asesino, fue uno de los más difíciles de interpretar en su carrera.
— Fue súper dramático trabajar en ese proyecto, siento que aprendí mucho. Fue increíble compartir con Stanley Tucci, es un talento de clase mundial, muy sociable, amable y profesional, y ese fue un gran rol para él. No puedo imaginar asumir algo así, de ahí ir a casa y todas las noches tratar de sacudirlo. Estoy muy agradecida de que lo tuvimos porque te hace sentir bien en escenas donde interpreta a alguien tan horrible. Fue un proyecto muy significativo para mí, amé el libro. Tenía 18 o 19 cuando lo hicimos, así que fue una experiencia muy formativa en mi vida.