Cine y series

Carlos Carlín: Latina no puede repetir ‘Pataclaun’

Actor. Señala que mientras televisora no pague regalías, no puede repetir serie. Anuncia show con Johanna San Miguel y habla de su canal en YouTube.

Carlos Carlín, acorde a los tiempos, migró a YouTube. Allí, en su canal oficial, demuestra lo buen conversador que es. Foto: difusión
Carlos Carlín, acorde a los tiempos, migró a YouTube. Allí, en su canal oficial, demuestra lo buen conversador que es. Foto: difusión

Tras permanecer siete años en radio Capital y luego, al mismo tiempo, en ‘Wantan Night’; Carlos Carlín, acorde a los tiempos, migró a YouTube. Allí, en su canal oficial, demuestra lo buen conversador que es. Eso sí, señala que no saca ventaja de conocer —en su mayoría— a sus invitados para sacar “el titular” del día siguiente.

“Recuerdo que el primer día en  Capital tuve que tratar el tema de las invasiones de terrenos. ¡Imagínate! Allí tuve que aprender a escuchar porque, de lo contrario, no encontraría una ilación para seguir la conversación. Luego me fui a Plus TV y, bueno, creo que todos esos años me han dado cierto oficio. Pero es una realidad y cada vez me doy cuenta de que es un mundo que no solo me gusta, sino donde hay un montón que aprender porque no solamente tienes que lograr una conversación entretenida para el público, sino sacar cosas del entrevistado que de pronto no te esperabas”.

— ¿Te sientes en ventaja cuando hay un vínculo amical con tus entrevistados? ¿Tal vez con licencia para hurgar en lo que se podría estar hablando?  

— Eso me favorece mucho y conozco mucha gente del medio y tengo mucha más información, claro, pero por otro lado también llega a ser un obstáculo porque a mí me gusta tratar como me gustaría que me traten. Entonces, me cuesta mucho incomodar. Hay cosas que de pronto, periodísticamente, pueden ser atractivas para el público, pero no, yo procuro hacer una dinámica divertida, que el entrevistado se sienta cómodo y en esa comodidad pueda decir lo que quiera decir, aunque forzar a decir las cosas para buscar un titular me cuesta todavía.

Carlos Carlín rompe su silencio sobre regalías de Latina por Pataclaun. Foto: difusión

Carlos Carlín rompe su silencio sobre regalías de Latina por Pataclaun. Foto: difusión

— Por otro lado, vuelves con Johanna San Miguel en Cancelados, comedia que mostrará la absurda “fama” dentro de las redes sociales.

— Sí, al último espectáculo Hasta que la tele nos separe le fue tan bien que hicimos una gira. Fue un éxito. Ahora, vamos a hablar justo de las redes sociales que involucran no solo a personas públicas, sino a todo el mundo. Si no tienes una red social, no existes. Ahora tu valor es por la cantidad de seguidores. Hoy se selecciona a un actor para una película por la cantidad de seguidores que tiene. En este show vamos a jugar con eso y con temas comunes de todos, como el tener un teléfono pegado a la mano ya como una extensión a nuestro cuerpo. Vamos desde el 6 de mayo en el Teatro Peruano Japonés. Entradas en Teleticket.

— Latina anunció la repetición de ‘Pataclaun’. ¿Cuál es tu postura?

— Latina va a tener que suspender la repetición porque nosotros los actores de ‘Pataclaun’, al igual que otros actores, somos representados por Inter Artis Perú (Sociedad de Gestión Colectiva, autorizada por el Indecopi, que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes y ejecutantes), y ellos se encargan de velar por el tema de las regalías por las repeticiones, lo cual es un derecho, no un regalo ni un favor. Durante la década en la que Latina repitió ‘Pataclaun’, no nos pagó ni un centavo. Ahora, Inter Artis se ha reunido con Latina para renegociar nuestro derecho y se firmó un contrato que comprendía el pago por todas las repeticiones de todas las producciones peruanas, no solo ‘Pataclaun’. Así que en la medida que no paguen, no pueden repetir ‘Pataclaun’.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS
‘La odisea’, película de Christopher Nolan, estrena primer tráiler con Matt Damon como protagonista

‘La odisea’, película de Christopher Nolan, estrena primer tráiler con Matt Damon como protagonista

LEER MÁS
'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

LEER MÁS
Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

LEER MÁS
Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

LEER MÁS
Terror bajo las luces navideñas: Top 10 películas escalofriantes en Netflix

Terror bajo las luces navideñas: Top 10 películas escalofriantes en Netflix

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.