Cine y series

"Y se llamaba Charly" en "AFHS": ¿quién era y por qué doña Nelly la cantaba cuando se bañaba?

Entre los momentos más divertidos de la serie peruana hay uno que tiene de fondo la balada favorita de doña Nelly. ¿Cuál es la historia detrás del tema?

"Charly" es uno de los temas musicales más populares de "Al fondo hay sitio"
"Charly" es uno de los temas musicales más populares de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

A lo largo de las 10 temporadas de "Al fondo hay sitio", la serie peruana ha tenido más de un momento clave. Con picos de rating para escenas como el regreso de Luchito, o la muerte de Peter, hay secuencias que son claves en la ficción y tienen a doña Nelly de protagonista. Pese al tiempo, fans no pueden olvidar la vez que cantó "Y se llamaba Charly".

Esta canción aparece por primera vez en la temporada 2 de "Al fondo hay sitio". Tomó mayor protagonismo en el capítulo 64 de dicho ciclo, cuando Nicolás encuentra desnuda a doña Nelly en el baño. "¡Esto no se le hace a una mujer casada!", grita la cabeza de los Gonzáles ante el susto del joven.

Nicolás quedó en shock cuando vio sin ropa a doña Nelly

En aquel episodio, doña Nelly está a punto de bañarse, pero antes de esto, decide cantar "Y se llamaba Charly". Lo que no se imaginaba era que Nicolás iba a entrar al baño y la vería desnuda. A partir de aquí, el caos se sumó a la serie y los Gonzáles pedían la cabeza del novio de Grace.

larepublica.pe

La historia detrás de "Y se llamaba Charly"

La baladad en realidad se llama "Charly" y es un tema interpretado por el grupo setentero Santabárbara. En el año 2012, el bajista y autor de la canción, Enric Millán, le dijo al portal La nueva España que, como se dijo siempre, la letra se inspiró en una paloma herida.

"Entre el paseo de Gracia y Aragón en Barcelona me encontré a la paloma. Yo iba en taxi y no pude abrir la puerta porque estaba cerrada con seguro. Supongo que los coches le pasaron por encima. La auxilié. Aquello me impactó y al llegar a casa escribí la letra", comentó aquella vez.