Cine y series

"Y se llamaba Charly" en "AFHS": ¿quién era y por qué doña Nelly la cantaba cuando se bañaba?

Entre los momentos más divertidos de la serie peruana hay uno que tiene de fondo la balada favorita de doña Nelly. ¿Cuál es la historia detrás del tema?

"Charly" es uno de los temas musicales más populares de "Al fondo hay sitio"
"Charly" es uno de los temas musicales más populares de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

A lo largo de las 10 temporadas de "Al fondo hay sitio", la serie peruana ha tenido más de un momento clave. Con picos de rating para escenas como el regreso de Luchito, o la muerte de Peter, hay secuencias que son claves en la ficción y tienen a doña Nelly de protagonista. Pese al tiempo, fans no pueden olvidar la vez que cantó "Y se llamaba Charly".

Esta canción aparece por primera vez en la temporada 2 de "Al fondo hay sitio". Tomó mayor protagonismo en el capítulo 64 de dicho ciclo, cuando Nicolás encuentra desnuda a doña Nelly en el baño. "¡Esto no se le hace a una mujer casada!", grita la cabeza de los Gonzáles ante el susto del joven.

Nicolás quedó en shock cuando vio sin ropa a doña Nelly

En aquel episodio, doña Nelly está a punto de bañarse, pero antes de esto, decide cantar "Y se llamaba Charly". Lo que no se imaginaba era que Nicolás iba a entrar al baño y la vería desnuda. A partir de aquí, el caos se sumó a la serie y los Gonzáles pedían la cabeza del novio de Grace.

larepublica.pe

La historia detrás de "Y se llamaba Charly"

La baladad en realidad se llama "Charly" y es un tema interpretado por el grupo setentero Santabárbara. En el año 2012, el bajista y autor de la canción, Enric Millán, le dijo al portal La nueva España que, como se dijo siempre, la letra se inspiró en una paloma herida.

"Entre el paseo de Gracia y Aragón en Barcelona me encontré a la paloma. Yo iba en taxi y no pude abrir la puerta porque estaba cerrada con seguro. Supongo que los coches le pasaron por encima. La auxilié. Aquello me impactó y al llegar a casa escribí la letra", comentó aquella vez.

Lo más visto
Lo último
Merlina tercera temporada anuncia a Winona Ryder y a más actores como nuevos personajes en la serie de Netflix

Merlina tercera temporada anuncia a Winona Ryder y a más actores como nuevos personajes en la serie de Netflix

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
'Tusk', la perturbadora película de un hombre convertido en morsa: ¿de qué trata y cómo termina?

'Tusk', la perturbadora película de un hombre convertido en morsa: ¿de qué trata y cómo termina?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Cine y series

'Bridgerton' temporada 4 parte 2: ¿a qué hora y dónde ver la continuación de la serie furor de Netflix?

Bridgerton temporada 4 parte 2: hora exacta para ver su estreno en Netflix

¿Dónde ver 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación del clásico literario con Jacob Elordi y Margot Robbie?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito