Cine y series

¿Cómo nació “Maldita lisiada”, frase que volvió ícono a Itatí Cantoral?: secreto es expuesto

En “María, la del barrio”, hay un momento de Soraya Montenegro que pasó a la historia. La frase de la villana marcó al público y hoy es un popular meme.

Itatí Cantoral pasó a la historia de la televisión con una frase que dijo en "María, la del barrio".  Foto: composición LR/Televisa
Itatí Cantoral pasó a la historia de la televisión con una frase que dijo en "María, la del barrio". Foto: composición LR/Televisa

Hace 27 años, Televisa produjo una de sus telenovelas más famosas, “María, la del barrio”, la misma que fue protagonizada por la actriz y cantante Thalía. Ella estuvo acompañada por un reparto de actores de renombre, entre los que destacaban Fernando Colunga, Irán Eory, Carmen Salinas y más.

Pero también estaba presente Itatí Cantoral, que con 20 años interpretó a la villana de la trama, Soraya Montegro. El personaje no solo fascinó a los espectadores, sino que con una sola frase se convirtió en parte de la historia de la televisión internacional.

El origen de “Maldita lisiada”

Con una Soraya decepcionada de los De la Vega, que prefirieron a María Hernández sobre ella, la mujer planea vengarse de su rival usando a Nandito, su hijo. Si bien al principio lo enamora, este se da cuenta de sus intenciones, la deja, y pone sus ojos sobre Alicia, la hijastra de Montenegro. Con ambos compartiendo un tierno beso, la antagonista los ve y lanza su frase ícono: ¡“Qué haces besando a la maldita lisiada”?!

Pero ¿esta frase fue improvisada o fue parte del guion? En conversación con la cadena W Radio, a la actriz se le preguntó sobre el origen detrás de la popular escena de Soraya. Ella dijo que todo fue parte del libreto, pero que la interpretación y el dramatismo que aplicó fue su sello personal.

Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan, recuerdo. Yo tenía unos 20 años. Era bastante joven y no tenía ese poder para cambiar las escenas o los textos que nos daban”, indicó Cantoral.

Itatí Cantoral

Soraya Montenegro de María la del barrio es el personaje que catapultó a Itatí Cantoral a la fama. (Foto: Cosas)

Sobre el impacto de “María, la del barrio”, dijo que nunca imaginó que dicha telenovela tenga la fama que porta hoy.

“Siempre he dicho que ha sido algo de Dios. Si hubiéramos planeado todo, como éxitos en mi carrera, quizás no hubiera resultado así. Tú puedes planear muchas cosas y entregarte, pero la última palabra, ese hit, que te diferencia de los demás, para mí, es un halo divino. Mencionó.

Lo más visto
Lo último
'Luz de esperanza', reparto: ¿qué actores estarán en la nueva novela de Michelle Alexander?

'Luz de esperanza', reparto: ¿qué actores estarán en la nueva novela de Michelle Alexander?

LEER MÁS
Esto dice la crítica sobre la película ‘Avatar 3: Fuego y cenizas’: “Es impresionante de principio a fin”

Esto dice la crítica sobre la película ‘Avatar 3: Fuego y cenizas’: “Es impresionante de principio a fin”

LEER MÁS
'Cómo perder a un hombre en 10 días' película completa en español: ¿dónde ver ONLINE?

'Cómo perder a un hombre en 10 días' película completa en español: ¿dónde ver ONLINE?

LEER MÁS
Harry Potter: ¿plagio o inspiración? Todos los libros que J. K. Rowling habría copiado

Harry Potter: ¿plagio o inspiración? Todos los libros que J. K. Rowling habría copiado

LEER MÁS
‘Baby Bandito’: ¿quién es la novia de Kevin Olguín, qué regalos le hizo en Italia y cómo luce hoy?

‘Baby Bandito’: ¿quién es la novia de Kevin Olguín, qué regalos le hizo en Italia y cómo luce hoy?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Cine y series

Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

Película ‘Chavín de Huántar’ supera el millón y medio de espectadores y es una de las más vistas en la historia del Perú

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios