¿Cómo nació “Maldita lisiada”, frase que volvió ícono a Itatí Cantoral?: secreto es expuesto
En “María, la del barrio”, hay un momento de Soraya Montenegro que pasó a la historia. La frase de la villana marcó al público y hoy es un popular meme.
Hace 27 años, Televisa produjo una de sus telenovelas más famosas, “María, la del barrio”, la misma que fue protagonizada por la actriz y cantante Thalía. Ella estuvo acompañada por un reparto de actores de renombre, entre los que destacaban Fernando Colunga, Irán Eory, Carmen Salinas y más.
Pero también estaba presente Itatí Cantoral, que con 20 años interpretó a la villana de la trama, Soraya Montegro. El personaje no solo fascinó a los espectadores, sino que con una sola frase se convirtió en parte de la historia de la televisión internacional.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: Lucho ‘volvió’ tras reconocer a Charito en su sugerente calendario
El origen de “Maldita lisiada”
Con una Soraya decepcionada de los De la Vega, que prefirieron a María Hernández sobre ella, la mujer planea vengarse de su rival usando a Nandito, su hijo. Si bien al principio lo enamora, este se da cuenta de sus intenciones, la deja, y pone sus ojos sobre Alicia, la hijastra de Montenegro. Con ambos compartiendo un tierno beso, la antagonista los ve y lanza su frase ícono: ¡“Qué haces besando a la maldita lisiada”?!
PUEDES VER: ¿Y si “Avatar 2″ fracasa? El plan de James Cameron si fans lo abandonan y cae en taquilla
Pero ¿esta frase fue improvisada o fue parte del guion? En conversación con la cadena W Radio, a la actriz se le preguntó sobre el origen detrás de la popular escena de Soraya. Ella dijo que todo fue parte del libreto, pero que la interpretación y el dramatismo que aplicó fue su sello personal.
“Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan, recuerdo. Yo tenía unos 20 años. Era bastante joven y no tenía ese poder para cambiar las escenas o los textos que nos daban”, indicó Cantoral.
Soraya Montenegro de María la del barrio es el personaje que catapultó a Itatí Cantoral a la fama. (Foto: Cosas)
Sobre el impacto de “María, la del barrio”, dijo que nunca imaginó que dicha telenovela tenga la fama que porta hoy.
“Siempre he dicho que ha sido algo de Dios. Si hubiéramos planeado todo, como éxitos en mi carrera, quizás no hubiera resultado así. Tú puedes planear muchas cosas y entregarte, pero la última palabra, ese hit, que te diferencia de los demás, para mí, es un halo divino. Mencionó.