Quentin Tarantino ataca a Marvel y DC y se niega a trabajar para los estudios: “No soy jornalero”
¿Las películas de superhéroes no valen la pena? Para el famoso director Quentin Tarantino solo son una moda que ya debería pasar.
“Black Adam” llevaba más de una década en proceso cuando llegó a los cines y, tras un estreno por encima de lo estimado, le dio un inesperado récord a Dwayne Johnson, su protagonista. Siguiendo dentro de DC Films, ya se ha confirmado que el famoso filmmaker James Gunn ha sido elegido como el nuevo presidente de la compañía. En cuanto a Marvel, Kevin Feige (mandamás de la firma) aún continúa construyendo su universo cinematográfico y está por lanzar “Black Panther: Wakanda forever”.
"Black Panther: Wakanda forever" se estrenará en cines el 11 de noviembre de 2022. Foto: composición LR/Marvel Studios
Con todo ello en mente, todo apunta a que el cine de superhéroes todavía tiene mucho más por ofrecer, pese a que lleva en el mercado varias décadas. Este tipo de proyectos se ha vuelto tan atractivo que hasta ganadores de premios Oscar ahora portan trajes y dan vida a personajes de cómics o comandan las producciones.
Recordemos que, por ejemplo, “Eternals” fue encabezada por la oscarizada realizadora Chloe Zhao. ¿Llegará el turno de que Quentin Tarantino se una a las filas del UCM o del DCEU?
Quentin Tarantino reveló que Once upon a time in Hollywood se convertirá en una obra escrita. Foto: EFE
PUEDES VER: De “Reservoir dogs” a “Bob Esponja”: ¿cómo surgió la escena del ‘violín más pequeño del mundo’?
La respuesta de Tarantino a Marvel y DC
Tarantino concedió una reciente entrevista a Los Ángeles Times, en la que fue consultado sobre la posibilidad de colaborar con Marvel o DC. El director fue muy claro al señalar que “hay que ser un jornalero para hacer cosas. Yo no soy un jornalero. No busco un trabajo”.
Además, no dudó en compartir su posición sobre esta ‘moda’. En concreto, opinó que, tal como pasó con los musicales en los años 60, llegará un punto en el que ya no veremos más historias de figuras con superpoderes en la pantalla grande.
De hecho, precisó que él y otros cineastas de hoy “no pueden esperar a que llegue el día en que puedan decir lo mismo de las películas de superhéroes”.