Cine y series

“La profecía”, la obra maestra del terror que debes ver en este Halloween

¿No sabes qué película de terror ver este Halloween? Olvídate de las historias de exorcismos si tienes esta obra maestra que popularizó la profecía del diablo y el 666.

"The omen", conocida como "La profecía", fue dirigida por Richard Donner. Foto: composición LR/20th Century Fox
"The omen", conocida como "La profecía", fue dirigida por Richard Donner. Foto: composición LR/20th Century Fox

El cine de terror parece haberse convertido en una fotocopiadora averiada en la que, con cada refrito, tenemos una película más defectuosa que la anterior, salvo casos de creatividad excepcional. En este desolador panorama para el género, no está de más ver los originales que hicieron historia a base de sustos y que siguen sin ser superados como, por ejemplo, “La profecía” de Richard Donner.

Hay una razón por la que los exorcismos y psycho killers han sido explotados hasta el hartazgo con decadente simplismo, mientras que este clásico se ha mantenido en lo alto por su oscura historia sobre la llegada del anticristo. Los pocos remedos fueron condenados a permanecer en su sombra, lo que incluye las cuatro secuelas, un remake y una serie destinada a la cancelación.

Todo inicia cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto. Su esposo, Robert, le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen diabólico. Las desgracias no tardan en acumularse mientras que los protagonistas se ven arrinconados a aceptar que el infierno existe y que tienen asientos en primera fila para ver cómo se desata en la Tierra.

No hay monstruos ni sangre, sino intriga y situaciones escabrosas dirigidas audazmente por el fallecido Richard Donner. El estremecedor himno al mal “Ave satani” también termina por dotar de perversidad a la atmósfera. Puede que, a estas alturas, sea más fácil de admirar que de ver con las luces apagadas, pero no deja de ser una película de terror ejemplar que vale la pena visitar y qué mejor ocasión que en la víspera de Halloween.

Lo más visto
Lo último
Arrestan al coguionista de la película nominada al Óscar 'Fue solo un accidente'

Arrestan al coguionista de la película nominada al Óscar 'Fue solo un accidente'

LEER MÁS
¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"