“Top Gun: Maverick” demandada por derechos de autor: el reclamo que opacaría su éxito
La familia de Ehud Yonay, autor del material original que inspiró el éxito protagonizado por Tom Cruise, inició acciones legales contra la secuela.
Tom Cruise ha sido noticia esta semana por la buena taquilla que logró “Top Gun: maverick”, su nueva película. Se ha informado que, hasta el domingo 5 de junio, el filme logró superar la suma de US$ 500 millones desde su estreno.
Pero no todas son buenas noticias para Cruise, pues se reveló también que la familia del autor, cuyo artículo inspiró la película “Top Gun” de 1986, demandó el lunes 6 de junio a Paramount Pictures por infracción de derechos de copyright en la secuela.
Como reportan medios internacionales, la demanda fue presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, contra la compañía detrás de la película, la misma que no pudo volver a adquirir los derechos del artículo de Ehud Yonay de 1983 “Top guns”, que apareció en una edición de aquel año de la revista California y se usó de base para las cintas.
Tráiler de “Top Gun: M,averick”
De acuerdo a lo presentado, Shosh Yonay y Yuval Yonay, que viven en Israel y son la viuda y el hijo de Ehud, respectivamente, dijeron que Paramount ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvieron a ellos en enero de 2020. Indicaron que la demanda busca, entre otras cosas, ganancias de “Top Gun: maverick”, y bloquear a Paramount para que no distribuya la película o futuras secuelas.
PUEDES VER: ¡Winnie Pooh se come a Igor! Nuevo avance revela sangrienta transformación del tierno oso
Los Yonay son representados por el abogado Marc Toberoff, quien se especializa en litigios de derechos de autor en el mundo del entretenimiento.
Mira el orden completo de las películas de Jason Voorhees. Foto: Internet
Actualmente, sigue el caso de varios herederos de cómics que buscan rescindir los derechos completos de Disney sobre los personajes de Marvel y del guionista original de “Viernes 13″, quien está enfrascado en una batalla legal sobre quién es el propietario de Jason Voorhees.