Peacemaker, gran final: ¿qué pasó y qué significa para la temporada 2?
El final de Peacemaker estuvo plagado de sorpresas, muertes, acción y redención. ¿Qué representa esto para la segunda entrega de la serie?
Peacemaker llegó a la plataforma de streaming HBO Max y mostró el lado más oscuro del Universo Extendido de DC. Con un total de ocho episodios, logramos empatizar con el antihéroe en su nueva misión para salvar el mundo: el proyecto Butterfly.
Los secretos y diferencias del equipo hicieron que se separen, pero la invasión alienígena los obligó a trabajar nuevamente juntos. La batalla por acabar con ‘la vaca’ fue sorprendente, aunque dejó secuelas que marcaron a todos los integrantes.
Como vimos en el octavo y último capítulo, El Pacificador y sus compañeros detuvieron a todos los Butterfly invasores; no obstante, al personaje principal se le presentó un dilema moral cuando uno le propuso unirse a ellos. A fin de convencerlo, le explicó que su filosofía era muy parecida: la paz absoluta y el fin como justificación de los medios.
Si bien el protagonista entiende la misión de los alienígenas, decide rechazarlos y se cuestiona si salvó o condenó al planeta. Sin embargo, Adebayo le afirma que hizo lo correcto al darles la oportunidad de poder elegir por sí mismos. Es así que la elige como su mejor amiga y la perdona por todo lo sucedido anteriormente.
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2, capítulo 3: ¿qué pasó en el episodio y dónde se puede ver online?
Al final, Economos regresa a su anterior trabajo, Vigilante es libre de falsos cargos, Adebayo se reúne con su esposa, Harcourt se recupera de sus graves heridas y Peacemaker trata de encontrar la paz pese a las alucinaciones de su fallecido padre.
Con el arco de los Butterfly cerrado, parece que la segunda temporada, ya confirmada, presentará nuevas amenazas. Sin embargo, se desconoce si todos los integrantes del equipo original volverán a juntarse o habrán nuevos compañeros de armas.