Cine y series

Película de Netflix se filmará en locaciones del Valle Sagrado de los Incas

Nueva película de la plataforma streaming Netflix será rodada en diferentes recintos de Cusco, cuyas autoridades apuntan a convertirla en un destino cinematográfico.

Locación. Atractivos de Pisac serán mostrados en película como ocurrió con Transformers.
Locación. Atractivos de Pisac serán mostrados en película como ocurrió con Transformers.

Cusco. Mana Manchakuq es la nueva película de la plataforma streaming Netflix que se filmará en la región imperial. Su directora Indira Yanaykillel informó que utilizará como locaciones el Valle Sagrado de los Incas, el parque arqueológico de Pisac y otros recintos del distrito.

El rodaje empezó hace tres días y culminará el 22 de diciembre. Yanaykillel contó que recibió las facilidades para las grabaciones y que trabajarán con varios profesionales cusqueños en la parte técnica. El filme será estrenado en abril y retratará las costumbres y usos andinos como el Ayahuasca.

Mana Manchakuq es la tercera producción que se graba este año en Cusco. Hace unos meses Transformers y La Reina del Sur también lo hicieron.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza, señaló que esperan que otras dos megaproducciones efectúen sus rodajes en Cusco el próximo año. Buscarán que la ciudad se posicione como destino cinematográfico. Sin embargo, aún hay varios aspectos que superar como el saneamiento y la conectividad en los sitios arqueológicos.