Cine y series

Grateful Dead: Martin Scorsese y Jonah Hill trabajarán juntos en el biopic de Jerry García

Martin Scorsese y Jonah Hill se volverán a encontrar en la biografía de Jerry García, líder de la emblemática banda Grateful Dead. La producción será estrenada en Apple TV+.

Este proyecto le permitirá a Jonah Hill volver a trabajar al lado de Scorsese después de su trabajo en The wolf of Wall Street. Foto: Mega/AP
Este proyecto le permitirá a Jonah Hill volver a trabajar al lado de Scorsese después de su trabajo en The wolf of Wall Street. Foto: Mega/AP

Martin Scorsese se vuelve a unir a la compañía de la ‘Manzana’ para llevar a la pantalla grande un biopic de la legendaria banda de rock Grateful Dead. Aunque Scorsese se encuentra trabajando en la película Killers of the flower moon para la misma plataforma, ya ha fichado al primer actor que formará parte de esta historia: Jonah Hill interpretará a Jerry García, el líder de la banda.

Este proyecto le permitirá a Hill volver a trabajar al lado de Scorsese después de su trabajo en The wolf of Wall Street, película por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto.

Jonah Hill y Martin Scorsese trabajaron juntos en la galardonada película The wolf of Wall Street. Foto: Variety

Jonah Hill y Martin Scorsese trabajaron juntos en la galardonada película The wolf of Wall Street. Foto: Variety

¿Quién escribirá el guion?

Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes recientemente trabajaron en Impeachment: american crime story, junto con Rick Yorn, serán los encargados de desarrollar el guion.

¿De qué tratará?

Hasta el momento se desconoce si cubrirá algún momento específico de la banda californiana formada en la década de los 60. A la fecha tienen más de 20 álbumes de estudios. Tras la muerte de Jerry García, en 1995, los miembros restantes se han reunido en un par de ocasiones especiales.

Miembros de Grateful Dead. Foto: Chris Walter

Miembros de Grateful Dead. Foto: Chris Walter

Martin Scorsese y el rock

Todo crítico de cine sabe que el cineasta cuenta con un largo historial y cercanía con el rock, ya que ha dirigido documentales de Bob Dylan, The Rolling Stones y de la misma banda Grateful Dead, cuyo documental se llamó Long strange trip y fue estrenado en 2017. Esta sería la primera vez que Scorsese se encargaría de la realización de un biopic.

Lo más visto
Lo último
'La rosa de Guadalupe', capítulo completo de 'La única verdad': ¿de qué trata y dónde verlo?

'La rosa de Guadalupe', capítulo completo de 'La única verdad': ¿de qué trata y dónde verlo?

LEER MÁS
Códigos secretos de Netflix 2025 para ver series y películas ocultas con escenas explícitas

Códigos secretos de Netflix 2025 para ver series y películas ocultas con escenas explícitas

LEER MÁS
“El chavo del 8” y su capítulo más triste: el día que acusaron al protagonista de ratero

“El chavo del 8” y su capítulo más triste: el día que acusaron al protagonista de ratero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla