Cine y series

Luis Miguel no quiso ser el Zorro: historia del papel que cedió a Antonio Banderas

En 1998, al ‘Sol de México’ se le dio la oportunidad de dar vida al emblemático personaje. Si bien lo aceptó, una oportunidad musical lo llevó a dejar de lado su paso por Hollywood.

Antonio Banderas, Luis Miguel Foto: composición/Sony Pictures
Antonio Banderas, Luis Miguel Foto: composición/Sony Pictures

Luis Miguel, la serie temporada 2 cerró su etapa en Netflix en mayo pasado con un final inesperado para ‘El Sol’: la muerte de Hugo López, su manager, y decisiones difíciles sobre el futuro de Sergio, su hermano menor.

Con fanáticos pendientes de lo que se revelará sobre la vida de ‘El Sol de México’, el streaming ya compartió en su portal los capítulos correspondientes a Luis Miguel 3. Más anécdotas, así como pasajes de su vida y cómo el intérprete aceptó hacer la serie fueron compartidos en los episodios de la nueva entrega.

¿Por qué Luis Miguel no quiso ser el Zorro?

En la última temporada de Luis Miguel, la serie podemos ver al artista como pareja de Mariah Carey, cantante que al ver su talento musical y artístico lo llevó a conocer a un director de cine que quería a ‘El Sol’ como parte de su próxima película.

Aquí se nos revela que Micky fue elegido para protagonizar una de las películas más conocidas de la década de los 90, La máscara del Zorro; sin embargo, él rechazó la oferta.

De acuerdo con la serie, Luis Miguel estaba dispuesto a continuar con el proyecto, pero como se nos reveló en temporadas anteriores, el intérprete no se sentía cómodo con actuar. Él solo había aceptado el papel por Mariah Carey.

Pero su postura va más allá. El artista tuvo que decidir entre dos momentos claves en su vida: llegar a Hollywood o su música. Escogió la segunda opción y antepuso su gira Romances, la cual se desarrolló desde septiembre de 1997 hasta mayo de 1998.

Con una apretada agenda, el director Martin Campbell tuvo que dejar a un lado la idea de tener a Luis Miguel como su protagonista y llamó a Antonio Banderas para dar vida a El Zorro. El filme finalmente se estrenó en 1998 y fue un éxito de taquilla con una recaudación global de 250 millones dólares.