Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Cine y series

Halloween: ¿cuál es el orden cronológico para ver las películas de la saga de terror de John Carpenter?

La saga de terror Halloween de John Carpenter es una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia del cine que abarca cinco décadas a través de 13 películas, incluyendo secuelas, reboots y remakes.

Michael Myers el asesino serial por naturaleza de la saga Halloween. Foto: Cinema
Michael Myers el asesino serial por naturaleza de la saga Halloween. Foto: Cinema

Todas las películas de la saga de Halloween tienen un nexo común y como muchas otras sagas de terror, no brilla por un argumento especialmente complejo: el implacable asesino en serie Michael Myers, descrito por su médico en la saga como “el mal encarnado” tiene el único fin de acabar de la forma más brutal posible con la sufrida Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y acabar con la tranquilidad de los habitantes de Haddonfield.

Pero con tantas películas de una misma saga desde 1978 a 2018 que incluye secuelas directas, los reboots de 1998 y 2018 e incluso una reimaginación de la misma a cargo de Rob Zombie. Por ello, a continuación te ofrecemos el orden cronológico de la saga Halloween para que no pierdas el hilo conductor.

Halloween (1978):

La primera y la que cambió la forma de hacer cine de terror y el inicio del camino a la fama para su director John Carpenter, su estrella Jamie Lee Curtis y el origen de Michael Myers como ícono del terror.

Halloween de 1978 convirtió en estrella a Jamie Lee Curtis. Foto: cinema

Halloween de 1978 convirtió en estrella a Jamie Lee Curtis. Foto: cinema

Halloween II (1981):

Secuela directa y donde Laurie debe sobrevivir a Myers estando en el hospital y descubre que es su hermano mayor.

Halloween II (1981). Secuela directa y donde Laurie debe sobrevivir a Myers nuevamente. Foto: cinema

Halloween II (1981). Secuela directa y donde Laurie debe sobrevivir a Myers nuevamente. Foto: cinema

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)

Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989)

Halloween 6: La maldición de Michael Myers (1995)

Esta trilogía de cintas llevó a la saga a la dirección de lo sobrenatural donde Myers es parte de un culto que lo hace inmortal.

Halloween H20: Veinte años después (1998)

Secuela directa de las dos primeras películas, donde 20 años después el personaje de Jamie Lee Curtis debe superar sus traumas y aparentemente mata a Myers.

20 años después vuelve Jamie Lee Curtis debe y mata a Myers. Foto: Cinema

20 años después vuelve Jamie Lee Curtis debe y mata a Myers. Foto: Cinema

Halloween: resurrección (2002)

Ya con Laurie muerta, Myers regresa de la tumba para asesinar a unos concursantes de un reality show que se graba en la casa de su infancia.

Halloween (2007)

Halloween 2 (2009)

El primero es un remake del Halloween original de 1978 y el segundo su secuela (con otra historia que no tiene que ver con la secuela original). Dirigidas por Rob Zombie, estas cintas nos entregaron el origen de la maldad de Myers y lo llevaron a la violencia extrema.

Halloween (2018)

En esta cinta John Carpenter vuelve como productor y Jamie Lee Curtis como protagonista para cambiar su final, descartando todas las películas anteriores menos la original, haciéndola una reclusa obsesionada con matar a Myers, el cual ya no es su hermano (para esta película).

Halloween Kills (2021)

Halloween Ends (2022)

Estas dos últimas cintas completarán una nueva tetralogía con la Halloween original y la del 2018 y seguirán la historia con la hija y la nieta de Laurie Strode.

Halloween III: Temporada de la bruja (1985)

Cinta complementaria. Fue un intento de llevar la saga a una serie de películas en relación a la celebración de la fiesta (Halloween) y el culto a Myers y aunque no salió como se esperaba, el tiempo y los fans la convirtieron en una cinta de culto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.