Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cine y series

¡Hasta el 2022 y más allá! La precuela de una infancia infinita

Toy Story ya es una saga sin caducidad. Por eso, esta precuela reúne a nuevos y antiguos fanáticos para contar 3, 2, 1 y esperar con alma láser el estreno de Lightyear.

Lightyear retratará al héroe que inspiró la creación del icónico juguete de Toy Story. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
Lightyear retratará al héroe que inspiró la creación del icónico juguete de Toy Story. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

“Sheriff, este no es momento para entrar en pánico”, le dijo una vez Buzz a Woody y, de paso, parece que a todos los espectadores. El guardián espacial de juguete estaba adiestrando la paciencia del público para que, con el lanzamiento del tráiler de Lightyear, grandes y chicos contemplaran al héroe detrás de uno de los personajes principales de Toy Story, la película infantil capaz de romper con la brecha de la edad.

El largometraje, que el año pasado cumplió 25 años en la memoria de la industria cinematográfica, no se ha empolvado en la memoria de los fanáticos, por eso, esta precuela representa un impulso tal vez no para volar, pero sí para aterrizar con estilo todas las emociones que dejaron las cuatro películas. Hay una ola de seguidores noventeros que están alistando los cascos galácticos para contemplar junto con adolescentes y niños cómo un astronauta dejó diálogos y atuendos en una trama sin fecha de vencimiento.

Si bien Lightyear no trata del Buzz que está orgulloso del vaquero, la historia del explorador que inspiró al juguete despierta fervores con música de fondo: “Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel. Y si un día tú te encuentras lejos, muy lejos de tu lindo hogar, cierra los ojos y recuerda que yo soy tu amigo fiel”. Para muchos, la única lejanía es la que existe entre la actualidad y la infancia, pero gracias a las imágenes que delatan a un personaje preparándose para subir a un cohete queda anulada, al menos por un rato, el sabor del remate que los productores dejaron en el 2019, cuando Toy Story 4 cesó con un gesto de Buzz y muchas arrugas en los corazones de la audiencia.

Porque así como el guardián espacial de plástico se pregunta qué es de un vaquero sin su sombrero, cabe para los fanáticos preguntarse qué es de la vida adulta sin los recuerdos de las etapas pasadas. Toy Story y todos sus personajes desafían el paso de tiempo y no lo logran solo en la pantalla, también lo hacen en la vida real, con los aficionados que crecen con el calendario y que desean, cual Slinky Dog, estirar los contextos donde la edad no importe.

Y aunque hay cosas que cambian, como la voz de Buzz que en esta versión casi humana del icónico personaje será interpretada por Chris Evans, hay nombres, frases y hasta memes que recuerdan cuál es el lugar que ocupa un épico filme como Toy Story. Se desconoce la inmortalidad de esta precuela porque los fanáticos se enterarán hasta el 2022, pero sí está resuelta la certeza de que las primeras imágenes han alegrado los ánimos de muchos. “Nuestra misión con Andy está completa, Woody”, dijo una vez el guardián espacial, pero tal vez no la misión con el público.