Maradona: estrenan tráiler de Sueño bendito, serie basada en la historia del futbolista

Amazon Prime Video publicó el avance de su nueva producción sobre la vida de Diego Armando Maradona, la cual se estrenará a fines de este mes.

La nueva serie busca reflejar los éxitos y los retos a los que se enfrentó el jugador argentino. Fuente: Amazon Prime Video
La nueva serie busca reflejar los éxitos y los retos a los que se enfrentó el jugador argentino. Fuente: Amazon Prime Video
Cine y Series LR

Finalmente se estrenó el primer vistazo de la nueva producción de Amazon Prime Video inspirada en la vida de Maradona, el ‘10′ de Argentina, y cómo es que se convirtió en uno de los íconos de la historia del fútbol latinoamericano y mundial. Esta serie constará de 10 capítulos de una hora que se transmitirán a través de la plataforma a partir del 29 de octubre.

La nueva serie busca reflejar los éxitos y los retos a los que se enfrentó el jugador argentino, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta su éxito en equipos como Barcelona y Nápoles. Dentro de la narrativa, también se resaltará el papel de líder de la selección Argentina durante el Mundial México 86.

PUEDES VER Chilavert: “Maradona era predecible y Messi es impredecible, esa es la diferencia”

Reparto y producción

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt tienen la labor de interpretar a Diego a lo largo de su vida. La producción también cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello, Rita Cortese, Nicolás Furtado y Peter Lanzani.

Esta propuesta de Amazon es producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We. La serie biográfica fue grabada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México. Alejandro Aimetta, Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Roger Gual y Edoardo De Angelis rotan el puesto de director.

PUEDES VER Recuerdan al ídolo: hinchas de Gimnasia ovacionan a Maradona en el regreso del público a estadios

Controversias alrededor de la serie

El estreno de la primera parte de esta ficción estaba pautada a estrenarse el 30 de octubre del 2020 con el fin de coincidir con el cumpleaños 60 de Maradona. Sin embargo, al igual que muchas producciones, su grabación tuvo que ser pospuesta por la pandemia.

La serie ya es tema de debate, dado que algunos personajes involucrados con Maradona aseguran que no se está retratando los hechos fielmente. La principal opositora es Claudia Villafañe, exesposa del ‘10′ y madre de sus hijas Dalma y Giannina.

La producción posee la aprobación del mismo Maradona antes de que falleciera. El guion elaborado por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky fue revisado por el jugador, el cual quiso que la serie contara su punto de vista de aquellos rumores y capítulos en los que se vio envuelto.

Tráiler completo de Maradona: sueño bendito

Lazy loaded component