LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

La casa de papel 5: final de la quinta temporada fue cambiado, explica Alex Pina

El creador del exitoso título de Netflix adelantó que la nueva entrega generará diversos altibajos emocionales en el espectador.

La casa de papel llegará a Netflix el próximo 3 de setiembre. Foto: Netflix
La casa de papel llegará a Netflix el próximo 3 de setiembre. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Diversas actualizaciones han generado grandes expectativas sobre la quinta temporada de La casa de papel. De hecho, Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la serie, adelantó que la nueva entrega del título será “la más grande y emotiva”. Declaraciones que se contrastan con las recientes afirmaciones de Úrsula Corberó a Variety, donde confesó que ha decidido no despedirse de Tokio, su papel en la ficción, debido al gran valor sentimental que representa.

Lazy loaded component

Ahora, el portal argentino La Nación ha conversado con Alex Pina, creador del exitoso título de Netflix, quien admitió que tuvieron que cambiar el final de la quinta temporada. “Realmente tuvimos una crisis importante cuando llegamos al último capítulo. Nosotros teníamos prediseñado un final, y de pronto nos dimos cuenta de que no funcionaba. Fue el momento más crítico de toda La casa de papel”, precisó.

“Estábamos rodando con tres unidades, y la maquinaria de producción era compleja. (…) Nos enfrentábamos al enorme problema de defraudar a los cien millones de suscriptores que han visto la serie alrededor del planeta. Hicimos muchísimas versiones, y a dos o tres días de que se nos acabara el tiempo encontramos un giro final que le daba entidad y organicidad a toda la serie. Porque vas a encontrar muchas cosas que le dan sentido a lo que has visto desde el comienzo de La casa de papel”, explicó.

La casa de papel 5 concluirá la historia de la serie española. Foto: composición/Netflix

Asimismo, dio nuevos atisbos sobre lo que la fiel fanaticada puede esperar en la ansiada tanda de episodios. “Es la temporada más explosiva, probablemente la más complicada para el espectador, y también para nosotros porque nos hemos metido en un género bélico que nos ha llevado a grabar 32 jornadas por capítulo”, detalló.

“Eso es una salvajada si tienes en cuenta que muchas de las películas que se ruedan ahora mismo se hacen en seis semanas. Atravesamos un nivel extremo, desde el trabajo diario y también desde lo narrativo. El espectador va a hacer un viaje con muchos altibajos emocionales y espero que llegue satisfecho”, agregó.