Bohemian Rhapsody: Brian May admite que hay posibilidad para una secuela
El guitarrista de Queen dice que están revisando algunas ideas y esperan toparse con un buen guion para concretar algún proyecto.
Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, Bohemian Rhapsody llegó a la pantalla grande en 2018, y su arribo significó no solo un nuevo acercamiento del público a la icónica Queen, sino que también marcó un gran momento para las producciones de corte biográfico, debido a que el largometraje se llevó cuatro de los cinco premios Oscar a los que fue nominado.
Al mismo tiempo, la laureada historia recibió críticas mixtas. De hecho, actualmente tiene una aprobación de 68% en Rotten Tomatoes, algo que -sumado a su nominación a mejor película en los premios de la Academia- la ha convertido en una apuesta fílmica polarizada. No obstante, los fans han esperado una secuela desde su estreno.
Ahora, hay una nueva y prometedora actualización. De acuerdo con lo detallado por el portal británico NME, Brian May, guitarrista en mencionado grupo de rock, comentó acerca de la posibilidad de una continuación de la aclamada cinta. “Lo estamos estudiando. Sí, hemos estado estudiando ideas. Va a ser difícil seguirla, ya que ninguno de nosotros podía predecir lo masiva que iba a ser”, explicó.
“Pusimos mucho empeño en hacerla y nadie podía predecir (su éxito), ya que fue más grande que Lo que el viento se llevó. Pero sí, estamos pensando que tal vez podría suceder, pero tendría que ser un gran guion. Va a llevar un tiempo averiguarlo”, precisó.
Claro que la primera interrogante que salta a la palestra es ¿de qué trataría?, puesto que la primera entrega sentó las bases sobre los orígenes de la icónica banda británica liderada por Freddie Mercury hasta su recordada actuación en el Live Aid de 1985, con un claro enfoque en las batallas personales del protagonista.
En ese sentido, una extensión de su trama podría ser guiada al resto de los integrantes de la agrupación musical, aunque la imagen de Mercury tendría que continuar siendo el principal eje de giro, sin embargo, habrá que esperar futuras novedades sobre el hilo conductor de la trama, de concretarse el proyecto.