Los Simpson: los actores del doblaje latino clásico regresarán en la temporada 32
Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo son algunos de los intérpretes que volverán a doblar a los personajes después de 16 años de ausencia.
Después de que la mayoría de actores de doblaje de las primeras temporadas de los Simpson regresaran en el especial El bueno, el Bart y el Loki, el portal TVLanlnt reveló que las voces de Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo también fueron parte de la temporada 32 de la serie.
Sin embargo, no todas las voces originales será parte de la nueva entrega, como es el caso de Nancy MacKenzie, ya que Claudio Motta será el encargado de interpretar al personaje.
Este suceso le da fin al conflicto que se originó en el año 2005 y que motivó la renuncia del reparto de voces clásicas de lo Simpson. Es así que Humberto Vélez fue reemplazado por Víctor Manuel Espinoza desde la temporada 16, mientras que Nallely Solís suplantó a Patricia Acevedo.
El cambio en la temporada 32 se puede ver en el episodio 8, titulado Lo siento, no lo siento; donde también puede escuchar el regreso de las voces de Lenny, Carl y Willie. A continuación, el video que recopila algunos momentos del octavo capítulo.
El capítulo que iba a ser el final definitivo de Los Simpson
Mike Reiss, reconocido por su trabajo como guionista y productor en el show, habló con el portal británico Metro, donde se sinceró acerca de aquella salida del aire que pudo haber ocurrido hace algunas entregas atrás.
“Hubo un momento (en el que) el programa iba a ser cancelado, los índices de audiencia seguían siendo buenos, pero el programa se había vuelto tremendamente caro. Llevábamos 25 años, todo el mundo recibía un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox iba a cancelarlo”, explicó.
Ante dicha situación, pensaron en darle un merecido final y -según comenta Reiss- el momento preciso había llegado con el capítulo 9 de la temporada 23. “El episodio navideño de Los Simpson ambientado 25 años en el futuro. En él se vería qué había sido de la familia. Nos dijimos, ‘esto es todo, aquí está nuestro último episodio’. Se sentía tan perfecto”, manifestó.