VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

‘La Foquita: el 10 de la calle’ estrena en Netflix: la cinta de Jefferson Farfán

La película biográfica de Jefferson Farfán llegó al gigante de streaming para despertar la pasión por el fútbol. Solo es cuestión de tiempo para que sea la más vista en el servicio por peruanos.

La Republica
La cinta peruana competirá con grandes producciones en el catálogo de Netflix Foto: composición / Lfante Films
Cine y Series LR

Jefferson Farfán es uno de los futbolistas más populares de la selección peruana, por lo que era cuestión de tiempo para que su vida sea retratada en el cine. La película ‘La Foquita: el 10 de la calle’ fue todo un éxito en los cines nacionales y ahora planea replicarlo en la pantalla chica.

La cinta, dirigida por Martin Casapía Casanova, suponía uno de los estrenos más esperados en Netflix por los peruanos. Luego de tanta espera, ya está disponible en la plataforma de streaming para alegría de la hinchada peruana y todos sus compatriotas.

¿Qué veremos en La Foquita: el 10 de la calle?

Lazy loaded component

En la película podemos ver al mismo Jefferson Farfán en diferentes etapas de su vida. En cuanto a los otros personajes, encontramos a su madre, abuela interpretada por la cantante Eva Ayllon y varias personalidades que complementan la trama biográfica.

La cinta no solo se destaca los logros deportivos del seleccionado nacional, sino también los sacrificios de su progenitora por sacarlo adelante alejado de las malas influencias y su debut a los 16 años en la liga profesional peruana.

También mostrará su exitoso paso por Europa, sus frustraciones por no ir a un mundial, sus lesiones que lo llevaron incluso a pensar que debía retirarse del fútbol, el quedarse sin selección y sin equipo, todos estos elementos se conjugarán en un filme que busca conectar con todos los peruanos.

Cartel oficial de la película de Jefferson farfán

¿Cómo fue el estreno de La Foquita: el 10 de la calle?

La Foquita: el 10 de la calle llegó a los cines en enero de 2020. Rápidamente se consagró como una de las más exitosas de la temporada. Hasta febrero de dicho año fue vista por más de 500.000 personas y logró superar a la película biográfica de Paolo Guerrero.

“Gracias mi Perú por dejarme entrar en sus corazones. No saben lo gratificante que es recibir tantos comentarios positivos sobre mi vida en el estreno de La Foquita: el 10 de la calle”, fueron las palabras de Farfán en Instagram tras el exitoso estreno en cines.