Cine y series

Netflix aterriza en Cusco para realizar primer film nacional

Comedia. Con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias como protagonistas, se filma la primera película peruana para el gigante del streaming.

Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión
Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión

Netflix hizo oficial ayer el rodaje de la primera película que el gigante del streaming graba en Perú. Como se sabe, el proyecto fue anunciado antes de la pandemia, en marzo del 2020, pero tuvo que ser postergado por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Netflix continúa apostando por el contenido latinoamericano, esta vez anunciando el inicio de su primera película peruana original, una divertida comedia romántica, cuyas grabaciones se llevarán a cabo en las ciudades de Cusco, Puno y Paracas”, dijeron en un comunicado. “Será producida por Tondero, y tendrá como protagonistas principales a Stephanie Cayo y al actor español Maxi Iglesias, acompañados por Amiel Cayo, Mayella Lloclla, Wendy Ramos y Vicente Vergara”, agrega Netflix. También participarán Carlos Carlín, Anaí Padilla, Rodrigo Palacios y la cantante Renata Flores.

La historia girará en torno a ‘Salvador Campodónico’, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España. “Para la construcción de su primer proyecto internacional eligen aterrizar frente a una maravilla mundial: el Cusco, ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a ‘Ariana’, una mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras”.

La dirección y el guion son de Bruno Ascenzo, quien ya tiene una película en el catálogo de Netflix, Soltera codiciada, que codirigió con la premiada cineasta Joanna Lombardi, exgerenta de Producción y Desarrollo de Proyectos Tondero. “¡Llegó el día! Hace un año Reed Hastings CEO de Netflix anunciaba durante su última visita al Perú que realizaría con Tondero su primera película original de Perú para el mundo. Equipo técnico, equipo artístico, ¡todos! Con la emoción a flor de piel y con mucha ilusión, ya estamos en Cusco dando inicio al rodaje de Mochileros”, escribió la productora en su cuenta de Facebook.

Lo más visto
Lo último
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS
La reina del flow 2: ¿quiénes mueren en la serie colombiana?

La reina del flow 2: ¿quiénes mueren en la serie colombiana?

LEER MÁS
¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno