Cine y series

El Chavo y El Chapulín: las extenuantes horas de trabajo que elenco vivió en cada show

Carlos Villagrán (Quico) dio detalles desconocidos de la serie que no pierde popularidad a casi 50 años de su llegada a la TV.

Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa
Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa

Las anécdotas y curiosidades sobre El Chavo del 8 siguen siendo muy comentadas entre sus fanáticos. Esta es la razón por la que Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, abrió una cuenta en Instagram donde viene compartiendo recuerdos de la serie.

Como parte de su contenido, hace unos días conversó con Carlos Villagrán, Quico, a quien no solo le preguntó respecto al trabajo de su padre, sino también acerca de detalles en torno al desarrollo de la serie.

Entre las cosas que conversaron, el actor habló sobre las largas horas de trabajo que el elenco tuvo que pasar en los foros de Televisa. Así también explicó que en varias ocasiones tuvieron que grabar más de un programa de corrido.

El Chavo lo hacíamos muy rápido. Como trabajábamos de memoria, el show se grababa en tres horas. En cambio El Chapulín Colorado sí era pesado, estábamos en el set por lo menos por 16 horas. Esto no era por las historias, sino por los efectos que contenía el programa", comentó el actor.

Conversación completa con Carlos Villagrán

Como se sabe, Carlos Villagrán y Ramón Valdés fueron muy amigos dentro y fuera del set de grabación. En 1979 cuando el primero se retiró de El Chavo del 8, meses después hizo lo mismo el popular Don Ramón.

Ambos trabajaron juntos por un tiempo, salieron de gira y recorrieron varios países de Latinoamérica. Para 1981, Valdés aceptó volver a trabajar con Chespirito, pero luego regresó con Villagrán.

El chavo del 8, últimas noticias: