Cobra Kai y el equilibrio: la lección del Sr. Miyagi que Daniel puso en práctica
En la serie vemos cómo un error del personaje de Ralph Macchio ocasionó que visite la tumba de su sensei. Una escena salida de Karate Kid.
- La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana
- César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Cobra Kai es todo un éxito en Netflix, la serie que sigue la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, personajes de Karate Kid.
Si bien la ficción tuvo un primer estreno en YouTube Originals, su historia despegó con su llegada al servicio de streaming. Si eres de los que ya la vio, sabrás que el capítulo 5 de la temporada 1 está dedicado a la memoria de Pat Morita, el Sr. Miyagi.
Con problemas en el trabajo, Daniel le cuenta a su esposa que descubre quién alteró su cartel publicitario: Johnny Lawrence. Al saber esto, el empresario se dirige al dueño del centro comercial donde está Cobra Kai y le ofrece comprar el establecimiento, esto ocasiona que el hombre suba los precios de alquiler y Johnny piense en cerrar el dojo.
Amanda lo regaña y le dice que el afectado no será solo su ’enemigo’, sino también el resto de tiendas. Al ver su error recapacita y decide visitar la tumba del Sr. Miyagi. Aquí él explica las cosas que ha estado haciendo y cómo su carácter lo llevó a realizar algo que no quería.
Tras dejar el cementerio, vemos cómo el empresario recuerda una de las lecciones de su maestro, la que evoca al equilibrio de las cosas. La serie nos presenta imágenes de Karate Kid donde el señor Miyagi le dice a su discípulo que todo lo aprendido acerca de la armonía no es solo para el karate, sino más bien es una lección de vida. “Las aptitudes físicas deben ir de la mano de un equilibrio espiritual”, dice el personaje.

Enseñanza del señor Miyagi fue parte de Cobra Kai - Crédito: Columbia Pictures
Cobra Kai temporada 1 y 2 están disponibles en Netflix.






















