Festival de cine de Lima: las 28 películas en cartelera que podrás ver desde hoy [VIDEOS]

Se reinventa. Con una edición distinta a la de años anteriores, la versión online del evento reúne a grandes exponentes del cine nacional y latinoamericano.

La edición 2020 del festival se inaugura este viernes de forma virtual - Crédito: difusión
La edición 2020 del festival se inaugura este viernes de forma virtual - Crédito: difusión

Con una edición única, el Festival de Cine de Lima celebra su 24 edición de manera virtual, cambio que se ha tenido que realizar por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Son 31 títulos, entre ficción y documentales, los que están en competencia y a los que el público podrá acceder vía Joinnus. El evento se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto.

Películas en El festival de cine de Lima

Con un total de 15 cintas, el evento nos presenta, en el caso de Perú, a Manco Cápac (Henry Vallejo), La restauración (Alonso Llosa) y Samichay, en busca de la felicidad (Mauricio Franco). A continuación la lista completa de participantes.

Manco Cápac

Samichay, en busca de la felicidad

La restauración

- Argentina

El cuidado de los otros (Mariano González)

Emilia (César Sodero)

- Argentina-Alemania

Las mil y una (Clarisa Navas)

- Brasil

Meu nome e bagdá (Caru Alves de Souza)

- Brasil – Francia - Alemania

A febre (Maya Da-Rin)

- Chile – España – Alemania - Francia

Blanco en blanco (Théo Court)

- Chile

Algunas bestias (Jorge Riquelme)

- Colombia

Lavaperros (Carlos Moreno)

- Cuba – Costa Rica - Franci

Agosto (Armando Capó)

- Guatemala- Argentina

Los fantasmas (Sebastián Lojo)

- México

Blanco de verano (Rodrigo Ruiz Patterson)

- México - España

Sin señas particulares (Fernanda Valadez)

Documentales en El festival de cine de Lima

En esta edición virtual, el evento contará con 13 documentales latinoamericanos, que incluye 5 propuestas de cineastas nacionales:

- Perú

Círculo de Tiza Jean (Alcocer y Diana Daf Collazos)

Mujer de soldado (Patricia Wiesse Risso)

El canto de las mariposas (Núria Frigola Torrent)

Volver a vivir (Wilfredo Medina Padilla)

- Argentina

Las ranas (Edgardo Castro)

- Brasil

Fico te devendo uma carta o Brasil (Carol Benjamin)

Fé e fúria (Marcos Pimentel)

- Chile

El agente topo (Maite Alberdi)

- Colombia – Uruguay – Argentina

Dopamina (Natalia Imery)

- Cuba

A media voz (Heidi Hassan y Patricia Pérez)

- México

Maricarmen (Sergio Morkin)

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”