Cine y series

Interestelar: reestreno arrasa con la taquilla china y supera récord de Train to Busan 2

Mientras Christopher Nolan y sus fans esperan por el lanzamiento de Tenet, el relanzamiento de Insterestelar consigue asistencia histórica pese a pandemia.

Interestelar: un viaje que vale la pena ver dos veces en pantalal grande. Crédito: composición
Interestelar: un viaje que vale la pena ver dos veces en pantalal grande. Crédito: composición

Ahora que la cuarentena está siendo levantada en varios países, los cines están abriendo sus puertas tras largos meses de espera. En el caso de China, su re apertura fue un éxito gracias al estreno de Interestelar el pasado fin de semana.

En su estreno original, la película de Christopher Nolan llegó a recaudar alrededor de 122 millones de dólares en el mismo país asiático. El domingo 2 de agosto en su relanzamiento, la cinta obtuvo 2.84 millones de dólares en su primer día.

Cabe resaltar que Train to Busan: Península consiguió el mejor estreno en Corea del Sur tras la reapertura de los cines, llegando a recaudar 2.4 millones en su día oficial. Ahora este récord le pertenece a Interestelar con sus 2,84 millones.

En cuanto a la asistencia en salas IMAX, la cinta fue proyectada en un total de 461 en China, logrando recolectar alrededor de 660.000 dólares. Sin duda, un formato que promete seguir dándole alegrías al director con el estreno de Tenet.

Christopher Nolan en las grabaciones de Interstellar. Créditos: Warner Bros

Left to right: Director/Co-Writer/Producer Christopher Nolan discusses a scene with Matthew McConaughey on the set of INTERSTELLAR, from Paramount Pictures and Warner Brothers Entertainment.

Gracias a las nuevas medidas para atraer público a las butacas y el respaldo del público, el país asiático se prepara para otros relanzamientos de otras películas del director (Inception) así como de James Cameron (Titanic y Avatar).

¿De qué trata Interestelar?

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS
‘Barbie’: ¿quién es la ‘Barbie rarita’ y qué actriz le da vida en película con Margot Robbie?

‘Barbie’: ¿quién es la ‘Barbie rarita’ y qué actriz le da vida en película con Margot Robbie?

LEER MÁS
Pasión de gavilanes 2: la sorprendente transformación de Quintina tras 20 años

Pasión de gavilanes 2: la sorprendente transformación de Quintina tras 20 años

LEER MÁS
Estrenos de Netflix en diciembre 2025: películas y series que llegan este mes

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: películas y series que llegan este mes

LEER MÁS
El Grinch: ¿qué pasó con Cindy Lou, la niña del clásico navideño, 21 años después?

El Grinch: ¿qué pasó con Cindy Lou, la niña del clásico navideño, 21 años después?

LEER MÁS
¡Primera sala IMAX en Perú!: ¿dónde ver 'Oppenheimer' en este formato y cuánto cuesta?

¡Primera sala IMAX en Perú!: ¿dónde ver 'Oppenheimer' en este formato y cuánto cuesta?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.