Cine y series

Interestelar: reestreno arrasa con la taquilla china y supera récord de Train to Busan 2

Mientras Christopher Nolan y sus fans esperan por el lanzamiento de Tenet, el relanzamiento de Insterestelar consigue asistencia histórica pese a pandemia.

Interestelar: un viaje que vale la pena ver dos veces en pantalal grande. Crédito: composición
Interestelar: un viaje que vale la pena ver dos veces en pantalal grande. Crédito: composición

Ahora que la cuarentena está siendo levantada en varios países, los cines están abriendo sus puertas tras largos meses de espera. En el caso de China, su re apertura fue un éxito gracias al estreno de Interestelar el pasado fin de semana.

En su estreno original, la película de Christopher Nolan llegó a recaudar alrededor de 122 millones de dólares en el mismo país asiático. El domingo 2 de agosto en su relanzamiento, la cinta obtuvo 2.84 millones de dólares en su primer día.

Cabe resaltar que Train to Busan: Península consiguió el mejor estreno en Corea del Sur tras la reapertura de los cines, llegando a recaudar 2.4 millones en su día oficial. Ahora este récord le pertenece a Interestelar con sus 2,84 millones.

En cuanto a la asistencia en salas IMAX, la cinta fue proyectada en un total de 461 en China, logrando recolectar alrededor de 660.000 dólares. Sin duda, un formato que promete seguir dándole alegrías al director con el estreno de Tenet.

Christopher Nolan en las grabaciones de Interstellar. Créditos: Warner Bros

Left to right: Director/Co-Writer/Producer Christopher Nolan discusses a scene with Matthew McConaughey on the set of INTERSTELLAR, from Paramount Pictures and Warner Brothers Entertainment.

Gracias a las nuevas medidas para atraer público a las butacas y el respaldo del público, el país asiático se prepara para otros relanzamientos de otras películas del director (Inception) así como de James Cameron (Titanic y Avatar).

¿De qué trata Interestelar?

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.