Estación Zombie 2: estreno consigue asistencia histórica pese a pandemia
¡Nada detiene a los zombies ni a los fans de los mismos! La película coreana no tuvo problemas en superar a Alive y registra un envidiable récord de asistencia.
Train to Busan: Península es una de las películas más esperadas del 2020 por los fans del terror. Su predecesora le devolvió a los zombies la popularidad de antaño y abrió el apetito a los espectadores como nunca se lo hubieran imaginado.
Cuatro años después de la primera entrega, la continuación finalmente se estrenó en Corea del Sur el 15 de julio. Contra todo pronóstico, se convirtió en el estreno más exitoso desde que la propagación de COVID-19 golpeó al país.
PUEDES VER: Uncharted: ¡Tom Holland lo hizo otra vez! Sony se pronuncia y desmiente inicio de rodaje
A la mañana siguiente, la distribuidora Korean Film Council dio a conocer que Train to Busan: Península registró un total de 352.930 espectadores el primer día de su estreno, posicionándose la número uno en la taquilla.
Hasta hace poco, esta codiciosa posición le pertenecía a #Alive, la película protagonizada por Park Shin Hye que consiguió una asistencia total de 204.071 personas.
“Lanzamos la película en un momento difícil, así que esto es un logro significativo [...] Veamos cómo funciona a largo plazo”, fueron las palabras del director de Train to Busan 2, Yeon Sang-ho.
Crédito: Next Entertainment World
En cuanto a las primeras críticas, el medio ScreenDaily destacó la estética nocturna, el trabajo de todos los actores en conjunto y las escenas de acción que habrían superado a sus predecesoras.
“Estas incluyen una extraordinaria persecución en automóvil mientras el protagonista acelera a fondo en las carreteras de Seúl de una manera que recuerda a las secuencias de Mad Max: Fury Road”, sentenció.
Train to Busan: Península - Sinopsis oficial
La película volverá a describir las consecuencias del mismo virus zombie que se vio en la primera entrega, excepto que esta vez el foco se expandirá a toda la península coreana. Por esta razón, se espera que la acción y el terrorífico espectáculo tengan una mayor escala.