Cine y series

El impresionante cambio de Mena Suvari a 20 años de la película Belleza Americana

La famosa actriz estadounidense que interpretó a la polémica Angela Hayes en Belleza Americana ha continuado cosechando éxitos y a sus 40 años sigue participando en diversas producciones.

¿Quién puede olvidar Belleza Americana, la clásica película de los años 90? Nominada a varios premios y ganadora de cinco Óscar, fue todo un éxito interpretado por la actriz estadounidense Mena Suvari.

El excelente desarrollo de su personaje en el mencionado cortometraje convirtió a Suvari en uno de los rostros más famosos de aquellos años. En tanto, la actriz no ha dejado de desempeñarse en diferentes roles para cine y televisión.

A 20 años de su más icónica película, hacemos un repaso por su vida en las pantallas y su impresionante evolución hasta el día de hoy, que continúa participando en diferentes producciones.

¿Quién es Mena Suvari?

Mena Alexandra Suvari es una modelo, actriz y diseñadora de modas nacida en Estados Unidos. Un 13 de febrero de 1979 en la ciudad de Newport, Rhode Island, sus padres Candice y Ando Suvari trajeron al mundo a Mena, quien además tiene tres hermanos.

Su madre era enfermera y su padre, psiquiatra. Uno de sus hermanos pertenece al ejército de los Estados Unidos. Cuando aún Suvari era muy pequeña, se mudó junto a su familia a Charleston, en Carolina del Sur. Años más tarde, participó en un comercial que le abriría las puertas al modelaje, mudándose a New York.

La actriz ha participado en diferentes producciones para el cine y la televisión. (Foto: Vanity Fair)

La actriz ha participado en diferentes producciones para el cine y la televisión. (Foto: Vanity Fair)

Los inicios de Mena Suvari

Durante su adolescencia Mena Suvari fue modelo y actriz para comerciales y anuncios. Más adelante, fue invitada en programas de televisión como ‘Boy Metts World’ y ‘High Incident’.

Siempre atraída por el mundo artístico, a los 12 años inicia su carrera como modelo, haciéndose conocida en un comercial de arroz. Por dicha participación, fue elegida por la agencia de modelos Wihelmina Models de Nueva York, donde trabajó durante 5 años antes de participar en el mundo del cine.

La actriz inició su carrera desde muy joven. (Foto: Infobae)

La actriz inició su carrera desde muy joven. (Foto: Infobae)

Antes de sus papeles cinematográficos, actuó en series de televisión como ‘Patrulla de asfalto’, ‘Yo y el mundo’ y ‘Urgencias’. Su momento de fama llegó en 1999, cuando participó en dos películas que le trajeron mucho éxito y la pusieron en los ojos del mundo.

La primera, ‘Belleza Americana’, muy aclamada por la crítica y ganadora de múltiples premios. La segunda ‘American Pie’, una película dirigida a un público más joven, causando sensación por su contenido satírico y cotidiano.

Su éxito con Belleza Americana

El rostro de Mena Suvari fue usado para promocionar la película Belleza Americana, dirigida por Sam Mendes. Como se recuerda, la historia relata la vida de una familia disfuncional, integrada por Carolyn, su esposo Lester y su hija Jane.

La trama es una sátira al amor, la sexualidad, el materialismo y la belleza. Suvari llamó la atención del mundo cuando interpretó el papel de Angela Hayes, la mejor amiga de Jane. Angela aspira a ser modelo, está muy centrada en la superficialidad de la belleza y cree que por sus cualidades físicas puede conseguir todo lo que se proponga.

Mena Suvari tenía solo 20 años cuando dio vida a este osado personaje, junto a Annette Bening y Kevin Spacey. La película estuvo tan bien elaborada que ganó 5 premios Óscar, incluso el premio a mejor película.

Asimismo, la actriz estadounidense ganó premios como el Young Hollywood Awards, Online Film Critics society y el Screen Actors Guild. Estuvo también nominada por los Bafta británicos a mejor actriz de reparto.

Mena Suvari en la actualidad

Aunque a fines de los años 90 su participación en películas marcaron un hito, la actriz continuó su exitosa carrera, alternando entre roles para cine y la televisión.

En la actualidad Mena Suvari, a sus 40 años de edad, ha participado en renombradas producciones como American Horror Story: Murder House en 2011 interpretando a Elizabeth Short y en American Horror Story: Apocalypse, en el 2018. Entre tanto, ha trabajando en producciones como Chicago Fire, Justice League Action, Psych: The Movie, American Woman.

Lo más visto
Lo último
¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

LEER MÁS
‘AFHS’: ¿le confesó su amor a July?, Cristóbal imaginó su declaración en casa de los Gonzales

‘AFHS’: ¿le confesó su amor a July?, Cristóbal imaginó su declaración en casa de los Gonzales

LEER MÁS
Todas las películas de Barbie en español latino: conoce dónde ver gratis online

Todas las películas de Barbie en español latino: conoce dónde ver gratis online

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cine y series

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Robert Downey Jr., Anne Hathaway y Paul Mescal son los presentadores confirmados para los Oscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista