Woody Allen critica a actores de su más reciente cinta
El éxito de público para “Un día lluvioso en Nueva York”, no ha impedido que el realizador hable sobre sus protagonistas.
Durante la promoción de su nueva película “Un día lluvioso en Nueva York”, el director Woody Allen ha vuelto a brindar entrevistas con la prensa internacional.
A diferencia del año pasado, el realizador no teme abordar ahora todo tipo de temas, incluso las acusaciones de abuso sexual en su contra su hija adoptiva Dylan Farrow. La razón es evidente, hace dos meses publicó sus memorias “A propósito de nada”.
PUEDES VER Woody Allen toma la palabra para defenderse
La próxima semana, su nuevo filme “Un día lluvioso en Nueva York” se estrena en Gran Bretaña vía streaming. Es uno de los muchos países donde la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning ha podido salir al aire.
En Estados Unidos, no ha podido exhibirse por la falta de distribuidores tras la ruptura de su contrato con Amazon.
Contra todo pronóstico y pese a la pandemia del coronavirus, y las pocas salas de cine abiertas que esto significa, la película ha sido un éxito de taquilla en el mundo. Logrando recaudar casi 20 millones de dólares.
En entrevista con el diario británico The Guardian, Allen se animó a hablar sobre los actores que manifestaron su rechazo a seguir trabajando con él en solidaridad con las víctimas de acoso sexual.
“Los actores no tienen idea de los hechos y se aferran a una posición segura, pública y egoísta. Así es como son: denunciarme se convirtió en la última moda”, habló sobre todos aquellos que han trabajado para él y ahora le han puesto la cruz.
Dos de estos personajes son Timothée Chalamet y Rebecca Hall, quienes son parte de “Un día lluvioso en Nueva York”. Chalamet incluso comunicó que donaría el salario ganado por la cinta para ayudar a las víctimas de abusos. Sin embargo, el joven actor no se salvó de la pluma del director en su reciente autobiografía.
“Le juró a mi hermana (productora de las películas de Allen) que tuvo que hacerlo porque estaba nominado a un Oscar por ‘Llámame por tu nombre’ y él y su agente pensaban que tenía más posibilidades de ganar si se ponía en mi contra, de modo que lo hizo”, acusa Allen en su libro.
Sin duda una vida y carrera llena de polémica que cubren las páginas de su obra ya disponible en español en las plataformas online.
A pesar de todo, la calidad y el genio de Allen se sobreponen, y así lo ha demostrado el éxito de la nueva cinta filmada en su ciudad predilecta.
Newsletter LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.